Juárez

Anuncian operativo especial para resguardar marcha

A partir del mediodía se desplegarán a los agentes de las diferentes corporaciones sobre las calles que se manifestarán

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 25 enero 2020 | 11:51

El Diario de Juárez | Conferencia del presidente municipal

Ciudad Juárez— El presidente municipal Armando Cabada anunció un operativo especial a partir de las 12:00: del mediodía para resguardar la marcha que diferentes colectivos realizarán este sábado para manifestarse por el homicidio de la activista Isabel Cabanillas.

El operativo incluye el cierre de la avenida Juárez, de manera intermitente  habrá acceso al puente Santa Fe por las calles aledañas, sin embargo a partir de la 1:30 se realizará el cierre total por lo que las personas que se dirigen a El Paso tendrán que tomar otro cruce fronterizo, indicó Sergio Almaraz, coordinador de Seguridad Vial.

Durante la marcha se contará con la presencia de agentes de la Secretaría de Seguridad Publica Municipal del sexo femenino para resguardar a las asistentes y evitar que grupos infiltrados pueda ocasionar algún desorden o enfrentamiento, el anuncio lo realizó el titular de la dependencia Raúl Ávila.

La Dirección de Protección Civil dispondrá de ambulancias para en caso de ser necesario, añadió Efren Matamoros, titular de la dependencia.

Por su parte Verónica Corchado, directora del Instituto Municipal de la Mujer, dijo que contarán con terapeutas en psicología para el caso de que este hecho genere algún impacto emocional para alguien.

El presidente destacó que el operativo se acordó en una reunión extraordinaria de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz a la cual convocó esta mañana y en la que estuvieron presentes las autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno.

close
search