Juárez

Anuncian obra que ya estaba programada desde febrero

La construcción en cuestión es un paso deprimido en la avenida De Las Torres y la calle Ramón Rayón

Google Maps

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 03 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El gobernador Javier Corral anunció el martes como nuevo un acuerdo para construir un paso deprimido en la avenida De Las Torres y la calle Ramón Rayón, cuando este ya se había anunciado por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas desde febrero de este año.

En una reunión que tuvo con funcionarios en el que será el Centro de Inteligencia Artificial, se abordaron las obras del corredor multimodal, en el cual estaban contemplados nueve puentes, dijo, tanto superiores como deprimidos.

Pero específicamente sobre esa intersección, señaló que se tenía prevista una solución vial con semáforos y vueltas indirectas; “sin embargo, en dicha reunión se acordó construir un paso a desnivel, es decir, ahora serán 10 puentes”.

Por el contrario, este acuerdo se había hecho público por el subsecretario de Obras Públicas en la frontera, Roberto Barraza, en febrero del año pasado, cuando se dio a conocer la cancelación de una segunda gaza en Juan Pablo II y Francisco Villarreal, misma que ya tenía una aportación de 50 millones de pesos que hizo el Municipio.

“Se puso en stand by la segunda gaza; con esa inversión decidimos hacer los dos de Ramón Rayón y Mitla porque allá es más flujo vehicular”, manifestó Barraza el fin de semana. La decisión se tomó en agosto, dijo Barraza el 9 de febrero.

De acuerdo con el comunicado de Corral, el director general del Fideicomiso, de Puentes Fronterizos de Chihuahua, Sergio Madero, manifestó que la construcción de este paso deprimido “se logró gracias al eficiente manejo de los recursos autorizados por los comités del Fideicomiso”.

Finalmente no dicen en qué puente se invertirá la aportación municipal.

Los 10 puentes que ya estaban contemplados como parte del corredor multimodal desde febrero son el de Juan Pablo II y Arizona, la Gaza de Juan Pablo II y Villarreal, el de la calle Aldabas, el Ejército Nacional, Teófilo Borunda, el de la calle Sorgo, bulevar Zaragoza, Santiago Troncoso, Mitla y Ramón Rayón. 

Actualmente el de Arizona y la gaza ya están terminados; mientras que están en construcción el de Aldabas, Ejército, Teófilo Borunda y bulevar Zaragoza.

Madero indicó que este fin de semana se licitará el puente Mitla. 

Según los informes, dicho corredor tendrá una inversión global de 638 millones de pesos.

jolmos@redaccion.diario.com.mx