Anuncian ‘Ley Seca’ para el lunes 16

La venta de bebidas alcohólicas en todas sus modalidades quedará suspendida de 9:00 de la mañana y hasta las 1:00 de la tarde

Javier Olmos/
El Diario
miércoles, 11 septiembre 2019 | 06:00

Con motivo de la celebración del CCIX aniversario de la Independencia de México, el próximo lunes 16 de septiembre se aplicará la ‘Ley Seca’, anunciaron autoridades de Gobernación.

La venta de bebidas alcohólicas en todas sus modalidades quedará suspendida de 9:00 de la mañana y hasta las 1:00 de la tarde, según se dio a conocer.

En Juárez, al menos 3 mil comercios registrados en el padrón de Gobernación estatal, que venden alcohol en envase cerrado y abierto, serán sujetos a la medida, dijo la titular de esa dependencia, Maribel Hernández.

La disposición se hará efectiva en todo el estado. La aplicación de esta medida tiene fundamento en lo dispuesto por el artículo 7° de la Ley de Alcoholes del estado.

Indicó que ese día se realizarán operativos aleatorios para constatar que no se incumplirá la ley, que se publicará hoy en el Diario Oficial del Estado.

Advirtió multas de hasta 250 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), que superan los 21 mil 122 pesos, además del decomiso del producto y la clausura del establecimiento.

“Es una clausura que además no se resuelve de manera inmediata”, dijo.

Hernández llamó a la comunidad a acatar la disposición oficial.

“Que acaten las disposiciones que se están marcando con la finalidad de mantener el orden mientras se llevan a cabo los actos cívicos, que no se arriesguen”, manifestó.


[email protected]