Juárez

Anuncian feria de empleo y prácticas profesionales

También se darán diferentes tipos de becas

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

martes, 14 mayo 2019 | 17:29

Este sábado se realizará la segunda edición de la Red de Empleos y Prácticas  Profesionales en Aduanas, Contabilidad, Comercio Exterior y Logística en la que se ofrecerán vacantes en estas áreas así como diferentes tipos de becas, así lo dio a conocer Liliana Licón Aragonez, directora del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST-CONALEP)

Se contará con más de 40 organismos participantes que ofrecerán alrededor de 200 vacantes, muchos de estos empleos  son para choferes de quinta rueda cuyo salario semanal es de 5 mil pesos, según indicó José Castañón,  director de Custom Trade Training.

El evento se llevará a cabo el próximo sábado 18 de mayo en las instalaciones del CAST CONALEP, ubicadas en la Parque Industrial Aztecas #2220, en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Las empresas, universidades e institutos estarán recibiendo currículums vitae de  los candidatos además de que en muchos de los casos las prácticas si tienen una remuneración económica como parte de un apoyo que brinda el gobierno y la oportunidad de conseguir más adelante una plaza laboral, según indicaron.

Se indicó que el catálogo de empresas que participarán en el evento es variado, los principales giros son logística y transporte, servicios aduanales y comercio exterior, servicios de asesoría y contabilidad y empresas de software, tecnología y consultoría.

Licón mencionó que además habrá  talleres y conferencias de temas relacionados con emprendimiento en redes sociales, inscripción y cumplimiento fiscal de personas físicas, el futuro de las empresas de aduanas y logística, cómo realizar un C.V, cómo afrontar una entrevista de trabajo de manera exitosa, entre otros tópicos.

Hizo hincapié en que para poder  asistir al evento, es necesario que  realicen previamente su registro a través de la página de Facebook de Cast Conalep o llamar al teléfono 620 41 55.

‘’Este evento es único en el país. El año pasado acudieron cerca de 1,200 personas al evento; tuvimos una excelente respuesta. Los invitamos a todos los interesados a que se acerquen y conozcan las diferentes opciones que se ofertan. Este año esperamos contar con la misma respuesta del anterior’’, mecionó.

close
search