PUBLICIDAD

Juárez

Anuncian fase preoperativa de pretroncal Gómez Morín

A partir de septiembre se ofrecerá servicio parcial a los usuarios que utilizan el transporte en esta avenida

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 26 agosto 2022 | 07:38

El Diario de Juárez | Unidades que circulan ya en el Corredor Troncal Tecnológico

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El secretario de Desarrollo Urbano del Estado, Gabriel Valdés Juárez, informó que a partir de septiembre iniciará también en la ruta pretroncal Manuel Gómez Morín una fase preoperativa.

Al igual que como ya ocurre en el Corredor Troncal Tecnológico, entre el Aeropuerto y la avenida De las Américas, se ofrecerá servicio parcial a los usuarios que utilizan el transporte en esta avenida.

Sin embargo, todavía no se establece el número de los camiones tipo padrón que los transportistas que ganaron camiones en la pretroncal van a usar durante esta fase provisional.

“En la parte operativa ya tenemos avances con los concesionarios para poner en circulación algunas unidades para las pruebas”, explicó. “Son unidades de los concesionarios que operarán las rutas que se despachen por la pretroncal”.

Tampoco se ha determinado si la etapa preliminar será desde avenida Tecnológico hasta Francisco Villarreal, dijo Valdés Juárez.

 “La próxima semana tengo un recorrido por la pretroncal, para poder determinar si ya la infraestructura permite todo el recorrido o por el momento de manera parcial”, comentó.

En el caso de las alimentadoras para la pretroncal, que todavía no se define cuándo iniciarán, los camiones serán convencionales, agregó.

Por su parte, a través de su vocero Carlos González, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas dijo que en bulevar Gómez Morín la obra está prácticamente lista.

“Sólo faltan detalles en los que trabajan, pero estará completa cuando decidan entrar a esa fase”.

Hay que mencionar que en el caso de la segunda ruta troncal, se están usando de manera provisional dos camiones último modelo articulados, o también llamados “oruga”, mientras que los concesionarios colocaron cinco camiones Torino tipo padrón, modelo 2015.

En este caso, la etapa preoperativa se prolongará durante seis meses, aunque durante este tiempo ya se está dando servicio a algunos usuarios, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search