PUBLICIDAD

Juárez

Anuncian entrega de credencial de discapacidad

Será del 26 al 30 de este mes en Pueblito Mexicano; documento se obtendrá al momento

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

viernes, 09 septiembre 2022 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El DIF estatal anunció la “Semana de la credencialización”, que se llevará a cabo del 26 al 30 de septiembre en las instalaciones de Pueblito Mexicano, dirigida a personas con discapacidad permanente que requieren este documento.

“Si tomamos en cuenta que de acuerdo con el Inegi en el año 2020 se estimaba 180 mil personas con discapacidad, la solicitud de esta identificación es mínima”, señaló Hiram Mendoza Rodríguez, director de Rehabilitación del DIF estatal.

PUBLICIDAD

Más de 4 mil beneficiados

Indicó que a nivel estatal se han beneficiado con credenciales de discapacidad 4 mil 228 personas, de las cuales únicamente en Ciudad Juárez se han expedido mil 423 tarjetas.

Las personas interesadas podrán realizar su solicitud en las oficinas ya mencionadas, que se ubican en la avenida Abraham Lincoln 1320, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde; además, deberán presentar una identificación oficial y un comprobante de domicilio en original y copia; de ser apto, le entregarán ahí mismo su credencial.

Mendoza Rodríguez señaló que como parte del trámite para la obtención del documento un médico especialista certificará la condición física del solicitante y personal de apoyo le realiza una valoración médica.

Mencionó que esta es una buena oportunidad para las personas que no pueden asistir a realizar el trámite que de manera habitual se realiza en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral y Física (CRIF), en calle Arroyo Colorado número 300, cerca de la vieja Cárcel de Piedra.

‘Una gran oportunidad’

“Que la gente que no tenga su credencial de discapacidad venga al evento y ahí vamos empezando este proceso, va a ser una gran oportunidad para la gente que vive un poco lejos y no pueden ir al CREE que está por la famosa cárcel de piedra, entonces para mucha gente es un lugar lejano y es importante que podamos acercar esta credencialización aquí al Pueblito Mexicano”, mencionó.

El director de Rehabilitación del DIF Estatal, señaló que al contar con una credencial de discapacidad permanente los beneficiarios podrán obtener descuentos en los sistemas de transporte local y foráneo, incluidos viajes en avión, para compras en tiendas departamentales, entre otros establecimientos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search