PUBLICIDAD

Juárez

Anuncian el Festival del Tamal 2021

Además de realizarse en autoservicio contará con entrega a domicilio

Staff
El Diario de Juárez

martes, 26 enero 2021 | 15:01

Archivo/ El Diario de Juárez Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas, (COEPI), anunció la tercera edición del  Festival del Tamal y la primera del año 2021, bajo el esquema de autoservicio y ahora con entrega a domicilio.

Jesús Vargas, Jefe de División en Juárez, de COEPI, dio a conocer que el evento será el 2 de febrero, Día de la Candelaria, para quienes quedaron con una deuda de tamales con la rosca de Reyes.

Detalló que serán 14 módulos, los que atenderán de 2:00 a 5:00 de la tarde en el estacionamiento del Parque Central, donde se ofrecerán tamales de verde, rojo, puerco, pollo, en hojas de plátano o de elote, atoles, champurrado y buñuelos, entre otros tradicionales antojos.

“Tenemos el sazón, de la comunidad mazahua, mixteca, chimalteca, nahua y raramuli, también productos artesanales elaborados por sus familias”, dijo.

 A través de las redes de Gobierno del Estado y de COEPI, se podrá encontrar el código QR para conocer las opciones de tamales que existen y sus diferentes opciones de sabor, indicó.

Habrá dos modalidades, el uso del código QR con toda la información de la venta, para quienes cuenten con esta aplicación telefónica y/o en el lugar se le entregará un menú a los asistentes, aunque que para esta ocasión también habrá entrega a domicilio”, comentó Vargas.

“La invitación es a cooperar con familias indígenas organizadas, hay que decir que se trabajará con todas las medidas de precaución, gel antibacterial, cubrebocas, sino se le entregará uno en el lugar; de forma que haya seguridad productos que vayan a sus hogares, oficinas, llevar a domicilio, oficina u hogar”, expuso.

El funcionario aseguró que al igual que en las ediciones pasadas, la finalidad del evento es apoyar la economía de las comunidades indígenas que participan.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search