Juárez

Anuncian el Festival del Tamal 2021

Además de realizarse en autoservicio contará con entrega a domicilio

Staff
El Diario de Juárez

martes, 26 enero 2021 | 15:01

Archivo/ El Diario de Juárez Cortesía

Ciudad Juárez.- La Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas, (COEPI), anunció la tercera edición del  Festival del Tamal y la primera del año 2021, bajo el esquema de autoservicio y ahora con entrega a domicilio.

Jesús Vargas, Jefe de División en Juárez, de COEPI, dio a conocer que el evento será el 2 de febrero, Día de la Candelaria, para quienes quedaron con una deuda de tamales con la rosca de Reyes.

Detalló que serán 14 módulos, los que atenderán de 2:00 a 5:00 de la tarde en el estacionamiento del Parque Central, donde se ofrecerán tamales de verde, rojo, puerco, pollo, en hojas de plátano o de elote, atoles, champurrado y buñuelos, entre otros tradicionales antojos.

“Tenemos el sazón, de la comunidad mazahua, mixteca, chimalteca, nahua y raramuli, también productos artesanales elaborados por sus familias”, dijo.

 A través de las redes de Gobierno del Estado y de COEPI, se podrá encontrar el código QR para conocer las opciones de tamales que existen y sus diferentes opciones de sabor, indicó.

Habrá dos modalidades, el uso del código QR con toda la información de la venta, para quienes cuenten con esta aplicación telefónica y/o en el lugar se le entregará un menú a los asistentes, aunque que para esta ocasión también habrá entrega a domicilio”, comentó Vargas.

“La invitación es a cooperar con familias indígenas organizadas, hay que decir que se trabajará con todas las medidas de precaución, gel antibacterial, cubrebocas, sino se le entregará uno en el lugar; de forma que haya seguridad productos que vayan a sus hogares, oficinas, llevar a domicilio, oficina u hogar”, expuso.

El funcionario aseguró que al igual que en las ediciones pasadas, la finalidad del evento es apoyar la economía de las comunidades indígenas que participan.

close
search