PUBLICIDAD

Juárez

Anuncian desde hoy ‘cacería’ de conductores ebrios

Seguridad Vial adoptará las medidas necesarias de prevención y reacción para bajar accidentes

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 09 julio 2021 | 09:43

PUBLICIDAD

Seguridad Vial anunció que este fin de semana, a partir de hoy, intensificará la vigilancia en las calles para evitar que conductores ebrios sigan provocando accidentes en diferentes sectores de la ciudad.

La dirección Operativa pondrá en práctica la logística diseñada para las principales vialidades a efecto de detectar a este tipo de conductores de alto riesgo, informó la dependencia.

Por medio de un comunicado hizo un llamado para que desde hoy se tome conciencia en este sentido y que las personas que programan acudir a una fiesta lo hagan con responsabilidad para hacerse valer de un conductor designado o de plataformas digitales de automóviles que prestan el servicio de transporte, se informó.

Los automovilistas detectados con ebriedad irán directo al llamado Cerecito y serán sancionados, pero el riesgo que corren es mayor al manejar en ese estado, anunció Seguridad Vial, en base a la estadística que cada fin de semana presenta accidentes graves.

Se adoptó la campaña preventiva "Si tomas y manejas, tú decides con quién te vas", la cual busca crear conciencia y que la gente opte por un transporte seguro y evitar así un ingreso al Cerecito o una fatalidad, informó la dependencia.

Se recomienda planear con anticipación su traslado, nombrando un conductor designado u optar por el uso de transporte de paga, pero jamás manejar si se ingirió alcohol, se advirtió.

Las patrullas se emplearán a partir de esta tarde dentro del programa Médico a Bordo, mediante el cual se interviene a los conductores que cometan alguna falta vial y ante la sospecha de consumo del alcohol se le practica el examen por médicos certificados de la institución que acompañan a los policías viales, se anunció.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search