PUBLICIDAD

Juárez

Anuncian descuentos para la regularización de lotes o terrenos

El titular de la Sedue, Gabriel Valdés, explicó que el programa tiene como objetivo otorgar certeza jurídica a los ciudadanos

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 12 mayo 2022 | 14:58

El Diario de Juárez | Gabriel Valdés, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología inauguró simbólicamente en Ciudad Juárez la temporada de descuentos para la regularización de lotes o terrenos habitacionales y comerciales en las colonias administradas por el Gobierno del Estado.

El titular de la Sedue, Gabriel Valdés, explicó que el programa tiene como objetivo propiciar la regularización de las propiedades y otorgar certeza jurídica a los ciudadanos a través del Departamento de Regularización del Suelo Urbano y sus Delegaciones Regionales en Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Hidalgo del Parral y Nuevo Casas Grandes.

El Gobierno del Estado busca incentivar a los usuarios de los lotes, referente al pago de los mismos, otorgando un descuento permanente del 15% en pago de contado, tanto para zonas de vocación habitacional y comercial, como las de valor catastral, indicó.

 “Hoy contamos con un programa de descuentos establecidos en dos periodos del año, verano que va de mayo a junio y en invierno que cubre diciembre a enero”, expresó el secretario.

Indicó que el programa de regularización brindará descuentos en pagos de contado, como 35% menos en lotes habitacionales, 50% menos en lotes habitacionales a sectores especiales, sean pensionados, jubilados, adultos mayores, indígenas, con capacidades diferentes y a madres o padres solteros, y 20% menos en lotes comerciales o de valor catastral.

Cabe mencionar que los descuentos de temporada serán aplicados a las personas que lleven en orden y legalidad el trámite de su lote; de igual forma, para culminar en la titulación del mismo, el lote debe de estar habitado, y en caso de que este se encuentre en circunstancias ajenas, será esta misma dependencia quien oriente y examine cada caso en particular.  

Para finalizar, expuso que el número de colonias administradas por Desarrollo Urbano y Ecología suman233, por lo que 32 mil 238 familias y 116 mil 056 personas serán beneficiadas por este programa del Gobierno del Estado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search