PUBLICIDAD

Juárez

Anuncian ajustes en personal del Gobierno municipal

Disminuirán plazas administrativas para aumentar el número de operativos, adelanta Cruz Pérez Cuéllar

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 09 octubre 2022 | 12:57

Gabriel Cardona / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A partir del mes próximo el Municipio aumentará su personal operativo y disminuirá plazas administrativas sin despedir trabajadores, anunció el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Dijo que para ello, la Coordinación de Directores solicitó un análisis de la plantilla de empleados a cada dependencia.

“Dependencias como Servicios Públicos, como Obras Públicas, deben ser fundamentalmente operativas, no administrativas; pues estamos en ese proceso y vamos a darlo a conocer de manera transparente”, aseguró.

Anotó que, por ejemplo, Tesorería y Contraloría son eminentemente áreas administrativas, pero también cuentan con personal de Notificación y Cobranza, que son operativos, “ahí reducir lo administrativo sería un error”.

Afirmó que se está haciendo ese estudio y estará listo en ocho días aproximadamente, para empezar con la reestructura de la plantilla en la segunda quincena de noviembre.

Pérez Cuéllar explicó que las modificaciones se realizarán con el mismo número de empleados, ya que se está haciendo un esfuerzo para no incrementar el gasto corriente, es decir, administrativo.

Dijo que la administración municipal se recibió con un 68 por ciento de gasto corriente y el resto para inversión o para obra pública y social, mientras que en su gestión se subieron seis puntos porcentuales a la inversión.

“Parece que podemos cerrar el año mejor, porque eso fue en el presupuesto, ya en el ejercicio del dinero creo que nos va a ir mejor, al no crecer el gasto corriente de manera natural se va disminuyendo lo que va a representar”, manifestó.

Puntualizó que no se trata de reducción de plazas, sino de que haya personal del Municipio operando en territorio, como por ejemplo inspectores de Ecología y de Protección Civil.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search