Juárez

Anuncia UACJ prórrogas para inscripción desde este viernes

Podrán ser en modalidad virtual o en el Universitario

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

jueves, 29 julio 2021 | 15:24

David Cruz / El Diario/Archivo

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) abrirá a partir de mañana un periodo extraordinario de prórrogas para el pago de inscripción con el propósito de que ningún estudiante interrumpa sus estudios por motivos económicos. 

“En apoyo a los alumnos que no pueden solventar el pago de la inscripción al próximo ciclo escolar, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez iniciará el periodo de solicitud de prórroga, convenio que les permitirá inscribirse en este nuevo semestre y pagar a plazos su colegiatura”, dijo el subdirector de Contabilidad, Rafael Ruvalcaba Ramírez.

La petición de prórroga podrá realizarse a partir de mañana viernes y hasta el martes 3 de agosto en modalidad virtual por medio del portal de inscripciones https://escolar.uacj.mx/inscripciones/ donde deberán seleccionar el apartado titulado “Solicitud de Prórroga” y señalar en cuántas parcialidades podrán solventar el saldo de su inscripción; luego, se enviará un mensaje a su correo institucional en el que aparecerá la autorización de la extensión de pago.

Quienes deseen realizar la solicitud de prórroga de manera presencial deberán asistir a la sala de usos múltiples, que se encuentra a un costado del Centro Cultural Universitario, en un horario de atención de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde únicamente los días viernes, lunes y martes. 

El convenio se hará válido cuando los estudiantes efectúen un pago inicial del 25 por ciento del monto total de la inscripción, el cual podrán realizar en cualquiera de las cajas de la Universidad o en un banco Santander, informó la máxima casa de estudios por medio de un comunicado. 

Los estudiantes que soliciten la prórroga, ya sea de forma virtual o presencial, aparecerán en el sistema como inscritos al semestre agosto-diciembre 2020 una vez que hayan realizado el primer pago establecido en el convenio, explicó el contador Ruvalcaba.

close
search