Juárez

Anuncia Municipio más nombramientos

Daniel Pando ocupará la Regulación Comercial y Jorge Salomé Bissuet la titularidad de Justicia Cívica; en Derechos Humanos queda Santiago González

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 15 septiembre 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Ortiz Orpinel junto a los nuevos funcionarios

Ciudad Juárez— Nuevos nombramientos de funcionarios municipales se anunciaron ayer en la alcaldía por parte del secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel. 

El exdirector de Servicios Públicos, Daniel Pando Morales, ocupará la de Regulación Comercial y como subdirectora se nombró a Sandra Marbel Valenzuela Martínez.

El director de Justicia Cívica es Jorge Salomé Bissuet Galarza, quien tiene experiencia como fiscal especializado en ejecución penas y medidas judiciales en el Estado de Chihuahua.

El cargo de director de Derechos Humanos fue ocupado por Santiago González Reyes, quien hasta el martes fue visitador general de la Comisión estatal de los Derechos Humanos.

Ortiz Orpinel afirmó que otras direcciones en las que falta hacer nombramientos son la Dirección de Gobierno y la Dirección Jurídica del Ayuntamiento.

Estas dependencias se encuentran bajo coordinación de la Secretaría del Ayuntamiento, por lo que el titular Ortiz Orpinel giró instrucciones a los nuevos funcionarios para que logren los mejores resultados que aporten a la transformación de Juárez.

Ortiz explicó que los nuevos funcionarios analizarán las áreas a su cargo y generarán diagnósticos de los que se desprenderán políticas públicas en las dependencias.

Indicó que en el caso de Regulación Comercial incluye la actualización del padrón de comerciantes informales y un análisis de la situación de los permisos, para determinar si a futuro se volverán a cobrar o no.

Aseguró que el Municipio aplicará la Ley tanto en el comercio formal como informal.

“Se le va a entrar a todo, formal e informal. Tenemos que recuperar el buen aspecto de la zona Centro, si existe el comercio informal que sea regulado y se pueda caminar por las calles”, dijo.

En materia de Derechos Humanos, esta dependencia se coordinará con otras instancias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Quinta Visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para atender temas prioritarios en esta área como es el de los migrantes.

close
search