PUBLICIDAD

Juárez

Anuncia fiscal general apertura de subsede de la FEM en Juárez

Estará ubicada en Centro de Justicia para las Mujeres

Javier Olmos / El Diario de Juárez

lunes, 28 noviembre 2022 | 17:33

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, anunció el fortalecimiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, a través de la apertura de una subsede en el Centro de Justicia para las Mujeres en Ciudad Juárez.

“Queremos acercar los servicios y brindar atención integral a quienes las niñas y mujeres víctimas de delitos de género aquí en la frontera; por lo cual, durante el primer trimestre del 2023 llevaremos a cabo los trabajos necesarios para que quede debidamente equipado”, detalló este lunes en un comunicado.

El anuncio fue realizado en el marco de reunión plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez; en donde Fierro Duarte explicó que esta acción, viene en apego a la implementación del Modelo Estatal de Justicia Digital, en el cual se destina un área para la atención inmediata a las víctimas, dio a conocer la Fiscalía.

“Para esta subsede hemos proyectado la integración de agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, personal de Psicología, Medicina y Trabajo Social”, añadió Fierro.

 El encuentro fue encabezo por el Presidente de la Mesa, Guillermo Asiaín Aguilar, quien destacó la voluntad de la institución, al dar cumplimiento a uno de los compromisos asumidos desde el pasado 25 de noviembre de 2021, con el fortalecimiento de la estructura de la FEM.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search