PUBLICIDAD

Juárez

Anuncia Cabada que regresa Chihuahua a naranja el miércoles

Sin embargo aseguró que en esta ocasión no había información del Comité de Salud

Araly Castañon
El Diario de Juárez

lunes, 30 noviembre 2020 | 15:01

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El alcalde Armando Cabada adelantó que el próximo miércoles Juárez podría pasar al semáforo naranja. 

“Por los números que he observado en los últimos días yo creo que sí”, declaró este día.

Sin embargo aseguró que en esta ocasión no había información del Comité de Salud.

“No hay un adelanto en cuanto a la posibilidad de que cambie el semáforo de color, entiendo y debo también creer que las autoridades correspondientes están revisando todas las cifras, la estadística de los diferentes rubros que analizan, que son diez, para tomar una decisión en caso de que cambie el color o no”, aseguró.

Dijo que el tema es importante y cada segundo cuenta, de manera tal que “con toda responsabilidad están revisándolo para que determinen cuanto antes, no hay necesidad de esperarnos al siguiente lunes, si es que va haber un cambio, si es que los datos y la estadística lo permite”.

Anotó que si el cambio no es mañana, sea a más tardar el miércoles cuando se determine.

Dijo que si ya los números marcan que hay disponibilidad de camas Covid, que bajó la demanda, el contagio activo y las defunciones, es posible regresar a naranja.

“Si todos estos números ya dan como resultado bajar de nivel a color naranja, serán bienvenidos, deberemos seguir trabajando todos para ir bajando más nuestros números”, anotó.

Dijo que por los número de los últimos días, “yo creo que sí” va a bajar a naranja, “pero no es un tema de considerar o de creer, es un tema muy técnico, científico, que está tasado en cantidades y porcentajes, y que es lo que tiene que resolver el sector salud para ver si podemos regresar o no”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search