PUBLICIDAD

Juárez

Antros que condicionan mesa a compra de botella serán sancionados: Gobernación

Encargados de bares, restaurantes y centros nocturnos ofrecen mesas sólo a quienes les compran botellas; atienden quejas

Staff / El Diario de Juárez

miércoles, 31 marzo 2021 | 09:34

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Autoridades evitarán abusos de comerciantes, principalmente dueños de antros, que condicionen el ingreso a sus negocios con la compra de botellas o alimentos para estar en los lugares.

Los establecimientos que comercializan vinos, cervezas y licores que condicionen la estadía de clientes a cambio de comprar botellas para poder estar dentro del negocio, podrán recibir sanciones desde los 45 a los 250 UMAS equivalentes a los 4,000.00 a 24,000.00 pesos, informó la Oficina de Gobernación Zona Norte en Ciudad Juárez.

Maribel Hernández Martínez, titular de la dependencia estatal, dijo que lo anterior se debe luego de una serie de denuncias hechas en los últimos días por ciudadanos que acuden a estos lugares.

“Varios negocios están lucrando de esta forma con los clientes y además están engañando a la población mencionando que esta es disposición de la Dirección de Gobernación, el cual les informamos que es totalmente falsa y que estos establecimientos están incurriendo en faltas graves que pueden ocasionarles multas”, indicó.

Mencionó que todos los negocios que expendan bebidas alcohólicas y exijan al cliente comprar botellas incurren en una falta correspondiente al artículo 33 fracción XIV de la ley de alcoholes del estado de Chihuahua, donde queda prohibida cualquier actividad o estrategia que induzca o motive a la compra y/o consumo excesivo de bebidas alcohólicas, de conformidad con las disposiciones del reglamento de esta ley y se sanciona con 45 a 250 UMAS.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search