PUBLICIDAD

Juárez

Antes de Navidad, vacunarán a menores de 5 a 11 años

Será la primera semana de diciembre cuando reciban la inmunización anti-Covid; sedes no han sido confirmadas

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

martes, 29 noviembre 2022 | 11:48

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Durante la jornada anterior

PUBLICIDAD

Para la primera semana de diciembre se espera que comience la aplicación de segundas dosis de Pfizer para niños de 5 a 11 años de edad, dio a conocer la coordinadora regional de programas federales, Elizabeth Guzmán Argueta. 

Se trata de al menos 30 mil dosis contra Covid-19 para aquellos inoculados con la primera de dos inyecciones del 8 al 10 de noviembre, apuntó la servidora e invitó a hacer el registro. 

La funcionaria señaló que deben ir al sitio Mi Vacuna: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, donde deberán escribir la Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor para así acceder al formato, mismo que deberán presentar impreso y prellenado en todos los sitios de inmunización, los cuales todavía no han sido dados a conocer, pero serán revelados con anticipación para la preparación de la ciudadanía.

“Se espera que sea la primera semana de diciembre. Invitamos a las mamis y papás a entrar a la página y descargar nuevamente el formato de vacunación y estar pendientes de la confirmación del calendario”, dijo Guzmán Argueta. Según se documentó, durante aquel lapso de inicios de mes se citó al grupo etario de 5 años de edad e igualmente fueron aceptados algunos de 6 a 11 que habían quedado en rezago.   

Oficialmente, a través del Plan Nacional de Vacunación (PNV) en Ciudad Juárez ya han sido suministradas 2.9 millones de dosis contra el SARS-CoV-2 en los rangos autorizados, informó la Secretaría de Bienestar. De acuerdo con la dependencia ya se han puesto 2 millones 956 mil 725 inyecciones, alcanzando la aplicación de al menos un biológico a más del 90 por ciento de los que son inoculables en este municipio.

Se trata de un millón 766 mil 651 aplicaciones de Pfizer para adultos y 185 mil 007 pediátricas, así como de 922 mil 440 de AstraZeneca, 30 mil de Johnson & Johnson, 26 mil 841 de CanSino y 25 mil 786 de Moderna, de acuerdo con la información. 

Desde el inicio del PNV en esta frontera se han realizado 259 operativos, entendiéndose cada uno como las veces que se han activado las sedes, se informó.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search