Ante Tribunal, padrastro acusado de quebrarle las piernas a niño

Fue acusado ante un Tribunal de Control de haber cometido los delitos de lesiones calificadas y violencia familiar

Blanca Carmona/
El Diario
viernes, 15 marzo 2019 | 06:00

El padrastro que presuntamente le fracturó las piernas a un niño de un año de edad, fue acusado ante un Tribunal de Control de haber cometido los delitos de lesiones calificadas y violencia familiar y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva. 

Miguel Ángel Lozano Campos se encontraba sustraído de la acción penal desde hace unos ocho meses y fue detenido hace unos días en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida en su contra. La tarde del miércoles pasado quedó a disposición del juez de Control Antonio Coss Araujo. 

Al formular cargos legales, una agente del Ministerio Público (MP) señaló que entre el 1 y el 13 de julio del 2018 en el interior de una casa ubicada en la calle La Fundición de la colonia Acacias Lozano ejerció un acto abusivo de poder tendiente a agredir al hijo de su pareja sentimental. 

La mamá de la víctima es una menor de 17 años de edad, quien al momento de los hechos tenía apenas una semana viviendo con Lozano Campos.

La denuncia penal fue presentada por la abuela materna de la víctima, ella indicó que en julio pasado al llegar a la vivienda domiciliada en la calle La Fundición encontró al niño hincado contra la pared y a Miguel Ángel Lozano amagándolo con un cuchillo. 

Al ver a su suegra, Lozano y la madre del menor salieron corriendo del lugar y hasta hace unos días él fue detenido. 

Debido a una de las golpizas el pequeño sufrió fractura de tibia y peroné de la pierna derecha y fractura del fémur izquierdo además estaba policontundido, presentaba una infección en los labios e indicios de omisión de cuidados.

Las lesiones sufridas por la víctima se clasificaron como aquéllas que sí ponen en peligro la vida, tardan más de 60 días en sanar y sí pueden dejar consecuencias médico-legales, como mala consolidación ósea y acortamiento de miembros pélvicos. 

Ante la acusación, Miguel Ángel Lozano Campos decidió guardar silencio. 

El juez Coss Araujo le impuso al sospechoso la medida cautelar de prisión preventiva para evitar que pueda obstaculizar el proceso penal, que se radicó en la causa penal número 1970/18 del índice el Tribunal de Control, y por seguridad de la víctima. 

La audiencia de vinculación o no a proceso quedó programada para hoy a las 10:00 horas.

Datos oficiales indican que la abuela materna ya tiene la guarda y custodia de la víctima.


[email protected]