Juárez

Ante Tribunal, municipales acusados de robar heroína a narcomenudista

David G.O., y Jessica María R.A. enfrentarán el proceso en libertad

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 03 agosto 2019 | 16:44

Ciudad Juárez.- Los dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detenidos presuntamente en posesión de 193 dosis de heroína que al parecer le robaron a un narcomenudista, esta mañana fueron puestos a disposición de un Tribunal de Control. Autoridad que les permitió enfrentar el proceso penal en libertad y les prohibió ocupar cualquier cargo como servidores públicos, mientras se desarrolla el juicio.

El juez no autorizó la prisión preventiva que solicitaba el Ministerio Público (MP) en contra de los elementos David G.O., y Jessica María R.A.

El Tribunal de Control, presidido por el resolutor Dirceu Ismael Solís Mendoza, consideró que sería muy gravoso que los policías enfrente el proceso privados de su libertad y les impuso como cautelares la obligación de acudir a firmar cada mes, la prohibición de comunicarse con los testigos así como con cualquier agente de la SSPM y también ordenó que no visiten los distritos policiacos y los suspendió para que no se desempeñen como agentes y ninguna función como servidores públicos. 

El pasado 30 de julio al realizar una detención, los policías aseguraron 214 dosis de heroína pero solo reportaron y presuntamente se quedaron con 193. 

El asunto salió a la luz pública luego de que se recibió una llamada anónima y el comandante Nicolás Arvijo Sandoval llamó a los ahora acusados para iniciar una investigación y estos entregaron las dosis robadas, así se señaló en la acusación formulada hoy contra David y Jessica Maria.

close
search