PUBLICIDAD

Juárez

Ante quejas, limpian arroyo de la colonia Ladrillera

Personal de Conagua y JMAS retiran basura de los tubos de desagüe; falta asear calles

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 23 julio 2021 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Utilizando maquinaria pesada, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) realizaron ayer labores de limpieza del arroyo Villa Coronado, el cual se encuentra a un costado de la colonia Ladrillera y conduce el agua de lluvia al río Bravo.

El taponamiento de este cauce provocó que debido a las precipitaciones registradas en días recientes se inundaran las calles del sector ubicado en el norponiente, donde además tienen problemas con la tierra y basura que el agua arrastra de los cerros, según dijeron residentes del área.

“Desde muy temprano empezaron a limpiar el arroyo ya que tenía mucha basura y tierra que taparon las tuberías, lo que ocasionaba que el agua se desbordara e inundara las calles”, explicó Sandra, habitante de esta zona de la ciudad.

Comentó que los empleados de Conagua y JMAS les dieron a conocer que en el arroyo sólo asearían la parte cercana a los tubos de desagüe, ya que no tenían mucho combustible para la máquina y no les dieron para más en la oficina.

“No quitaron los montones de tierra que provocan los charcos frente a las casas, y si llueve la situación estará igual”, aseguró Sandra.

Señaló que con las lluvias la situación se puso más difícil que en ocasiones anteriores, ya que las calles estaban llenas de lodo y basura, además de charcos, y las autoridades correspondientes no atendían el llamado para limpiarlas.

Acompañada de otras vecinas del sector, la entrevistada vio con agrado el arribo este jueves de una máquina y dompes con personal de las cuadrillas que estuvieron trabajando.

Sin embargo, dijo que aún falta que Servicios Públicos Municipales acuda a limpiar las calles, pues ya hace más de dos semanas les llamaron, y aunque les dieron el número de reporte 027 y aseguraron que estarían ahí, hasta ayer no habían acudido.

Sobre ello, personal de Comunicación Social de la dependencia dio a conocer que el fin de semana los encargados del área operativa recogen la tierra de arrastre y basura que se encuentra en las calles de la zona. (Luis Carlos Cano)

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search