Juárez

Ante la falta de recursos, trabaja Cruz Roja con equipo de 1979

Urge cooperación de la ciudadanía para adquirir nuevas máquinas; hoy termina boteo

Alejandro Vargas
El Diario

sábado, 25 mayo 2019 | 06:00

Debido al bajo número de personas que cooperan económicamente con la Cruz Roja, personal de la institución aún utiliza una máquina de rayos X que data de hace cuatro décadas.

Gabriel Reyes, presidente de la delegación local de la Cruz Roja, precisó que es importante que la ciudadanía se interese en cooperar, ya que eso implica poder actualizar los servicios.

En entrevista, dijo que dicho equipamiento se encuentra en las instalaciones de Pronaf y data de 1979, a la vez que precisó que es el único material de dicha época con el que cuentan puesto que los modelos más recientes, tanto de ambulancias como de maquinaria, son de 2007 en adelante.  

“Sin duda la nueva tecnología es la digital. Estaremos atendiendo o convocando a nuevos programas para renovar nuestro equipamiento”, refirió ayer luego de la rueda de prensa que sostuvo para invitar a la ciudadanía al evento de cierre del boteo 2019, que será hoy.

Reyes indicó que las actividades de boteo, que comenzaron el pasado 28 de marzo en esta frontera, tendrán su cierre este día con tres eventos: un partido de futbol entre paramédicos y sacerdotes, una rodada ciclista y una carrera pedestre, a los que invitó a la ciudadanía.

“El costo para la rodada y la carrera (que iniciarán a las 7:00 de la mañana afuera del Aqua Dif) es de 200 pesos para adultos y 150 pesos para niños. Quienes se inscriban a esos eventos podrán entrar directamente, sin ningún pago adicional, al partido de futbol”, dijo.

Agregó que si alguien quiere sólo ir al partido, que se realizará en el estadio 20 de Noviembre a las 11:00 de la mañana, podrá hacerlo pagando únicamente 100 pesos por el boleto. 

A la vez, dijo que aun ahora, antes del horario del partido, podrán acudir a comprar boletos en la Cruz Roja en Pronaf. 

“Este será un evento como complemento a nuestra campaña nacional, que es el evento más importante en el cual en la Cruz Roja nos hacemos de recursos para poder operar, para poder pagar combustible, luz, agua, teléfono, comprar algunos insumos para las ambulancias con los cuales podemos atender más de mil servicios en ambulancias en forma mensual a la comunidad, más de 11 mil en el año”, dijo Reyes. 

A su vez, dijo que aún mantiene la esperanza de cumplir la meta de 4 millones de pesos para este día, ya que indicó que aún hay en espera algunas donaciones de empresarios, y con los eventos de hoy podría juntar cerca de 300 mil pesos, que se adicionarán a los cerca de 700 mil pesos que recabaron hasta ayer.

avargas@redaccion.diairo.com.mx 

close
search