Juárez

Ante juez, presuntos asaltantes de casa de cambio

Los acusados son Rodolfo San Martín Zúñiga, Jesús Ramón Rivera Cuellar y Damián Armando Hernández Rodríguez

Staff
El Diario de Juárez

martes, 23 julio 2019 | 15:27

Ciudad Juárez.- Tres hombres que presuntamente cometieron un asalto a mano armada el sábado pasado en el exterior de un centro cambiario y se enfrentaron a balazos con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), hoy fueron puestos a disposición de un Tribunal de Control acusados del delito de robo calificado.

Los acusados son Rodolfo San Martín Zúñiga, Jesús Ramón Rivera Cuellar y Damián Armando Hernández Rodríguez, quienes determinaron no rendir declaración ante el Tribunal.

Ellos fueron detenidos el sábado pasado por elementos de las unidades 563 y 533 de la SSPM luego de que se reportó un atraco en un centro cambiario ubicado en la plaza comercial Mabel ubicada en las avenidas Manuel J. Clouthier y De Las Torres de la colonia Salvárcar. 

Los afectados señalaron a los policías que cuando estaban abriendo el local comercial, dos hombres se acercaron a ellos y uno portaba un arma de fuego con la cual los amagaron para que entregaran un bolso de mano, una cartera, un celular y 62 dólares y a uno de ellos le dieron un golpe en la espalda con la cacha del arma. 

Al pretender huir de los municipales, al parecer los civiles dispararon contra los agentes. Por lo que se generó una persecución y el arresto se realizó en las calles Ramón Rayón y Damián Carmona; a los civiles se les aseguró un arma de fuego calibre .380 con 13 cartuchos útiles y los objetos robados, así lo informó una agente del MP a una jueza de Control. 

La titular del Tribunal declaró legal la detención y la retención de los tres arrestados.

close
search