Juárez

Ante juez, padrastro acusado de violar a niña tarahumara

La víctima tiene 7 años de edad, el acusado quien no forma parte de la etnia la amenazó con golpearla si decía algo

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

miércoles, 17 abril 2019 | 14:49

Ciudad Juárez.- Una niña de la etnia Tarahumara fue víctima de una violación presuntamente por parte de su padrastro, quien no pertenece a ese pueblo.

El presunto responsable José Antonio G.S., originario del Estado de Tlaxcala, fue detenido y puesto a disposición del juez de Control Félix Aurelio Guerra Salazar, quien lo vinculó a proceso penal.

La madre de la menor y una tía comparecieron ante el Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía de género para presentar la denuncia penal y fueron asistidas por un intérprete. Lo que derivó en una orden de aprehensión en contra del sospechoso.

En la querella se señala que la víctima de siete años de edad fue agredida sexualmente en dos ocasiones, una en febrero pasado y otra el 28 de marzo de este año en dos domicilios diferentes de la colonia Tarahumara ubicada en poniente de Ciudad Juárez.

El pasado 6 de abril la víctima –cuya identidad quedó bajo reserva judicial- declaró ante una agente del MP que la pareja sentimental de su mamá le bajaba su ropa interior y le hacía tocamientos “recio” que le causaban dolor y preciso que ella “no está a gusto”.

La niña narró dos hechos y al referirse al acontecido en febrero indicó que ella le pidió a José Antonio que no hiciera eso y él le dijo que si decía algo le pegaría.

La diligencia en la que fue vinculado a proceso José Antonio G.S., se llevó a cabo esta mañana en la séptima sala de la “Ciudad Judicial”.

close
search