Juárez

Ante falta de luz, habilitan flujo continuo

A pesar de abrirse ayer a la circulación el puente ubicado en el cruce de bulevar Francisco Villarreal Torres y Teófilo Borunda

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez / Las adecuaciones temporales son para agilizar el tráfico en el cruce del bulevar Villarreal Torres y Teófilo Borunda

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 30 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— A pesar de abrirse ayer a la circulación el puente ubicado en el cruce de bulevar Francisco Villarreal Torres y Teófilo Borunda, los semáforos instalados alrededor de la estructura permanecen deshabilitados, por lo que el flujo del tránsito debajo del paso elevado sufrió algunas adecuaciones que permanecerán hasta que las luces viales queden en funcionamiento. 

Roberto Barraza, subsecretario de Obras Públicas en la Zona Norte, indicó que tras la apertura del puente, queda pendiente la electrificación del mismo por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), situación que podría estar resuelta durante la próxima semana.

Destacó que los semáforos instalados aún no entrarán en funcionamiento por recomendación de la Coordinación de Seguridad Vial. Debido a lo anterior, los carriles laterales del bulevar Francisco Villarreal fueron cerrados a la circulación, con la intención de habilitar un flujo continuo temporal sobre el bulevar Teófilo Borunda, para agilizar el tránsito en la zona, principalmente durante las horas pico.

Con las adecuaciones, los automovilistas que viajen de sur a norte por Villarreal Torres deberán circular por los carriles centrales desde la altura de la calle Camino San Carlos y continuar derecho para subir por el puente “Justicia para Chihuahua” y posteriormente volverse a incorporar a la lateral derecha metros antes de llegar a Ejército Nacional.

Quienes vayan de norte a sur por Villarreal Torres, deberán dar una vuelta indirecta a la altura de la avenida Ejército Nacional para tomar el carril lateral, donde encontrarán una incorporación al puente para continuar en línea recta por el paso elevado.