Juárez

Ante ausencia de PASA, vecinos les hacen el trabajo

Habitantes de la Morelos III sacan los desechos en vehículos particulares ante la ausencia del camión recolector

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

jueves, 02 septiembre 2021 | 10:15

Cortesía | Utilizaron un pequeño remolque para evitar un foco de infección en su colonia Cortesía Cortesía | La basura ya no cabe, se quejan

Ciudad Juárez— Para evitar un mayor foco de infección en sus calles, vecinos de diversos fraccionamientos optaron por organizarse para hacer el traslado de los desechos en vehículos particulares ante la ausencia del camión recolector de la empresa Promotora Ambiental (PASA). 

El último caso ocurrió este jueves en la colonia Morelos III, cuando vecinos de la calle Presa de Juchitengo se desesperaron por la presencia de moscas y gusanos ocasionados por los desperdicios acumulados. 

Roberto Ávila, vecino del sector, dijo que ya tenían casi 15 días sin contar con el servicio de recolección de basura.

“Ya marqué al 072 y al 800 que ofrece PASA y nadie contesta; ya tenemos plagas de moscas, larvas, y muy malos olores”, explicó al tiempo de compartir fotografías de la fauna nociva que surgió de entre las bolsas de desperdicios acumulados.

Sin embargo, los residentes del sector optaron por llevar por ellos mismo los contenedores con basura al relleno sanitario. Acto que cada vez es más recurrente ante el incumplimiento de la empresa concesionada por el Municipio para la prestación del servicio.

Los vecinos afectados exigen que el Municipio o la empresa paguen la gasolina de las unidades, por tener que realizar una actividad que los contribuyentes cubren con el pago de sus impuestos. 

“La empresa tiene un servicio deficiente y los afectados tenemos que buscar una solución, queremos que repongan la gasolina, mínimo”, dijo Margarita, otra de las vecinas afectadas.

Ayer se buscó una entrevista con directivos de la empresa, sin embargo, no respondieron a los llamados realizados.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

close
search