PUBLICIDAD

Juárez

Ante apertura de templos, pide obispo aplicar los protocolos de seguridad en las iglesias

Dijo que se continuará con la transmisión de la misa para la población vulnerable

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

lunes, 18 enero 2021 | 14:04

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Ante el cambio a semáforo amarillo que permitió la apertura de los templos a partir de hoy lunes, el  obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez José Guadalupe Torres Campos envió un mensaje a los responsables de las diferentes parroquias de la ciudad para exhortarlos a aplicar los protocolos de seguridad que eviten  la propagación de contagios de Covid-19.

A través de un comunicado, el líder religioso celebró la permisión de la Eucaristía diaria y los demás sacramentos de manera presencial y recordó que el aforo permitido es del 30 por ciento.

“Este tiempo de pandemia nos ha enseñado que cada familia en su hogar es una iglesia y que la iglesia comunidad es nuestra familia. Por eso, la posibilidad de reunirnos nuevamente en nuestras parroquias para celebrar nuestra fe es para nosotros, como dice el salmo 1:7, nuestra alegría y nuestro gozo", menciona.

Precisó que cada comunidad parroquial debe reunir a sus equipos de servicio que ayudarán en la aplicación de los protocolos sanitarios para que las celebraciones litúrgicas se puedan llevar a cabo de manera segura.

Dijo además que se continuará con la transmisión de la misa por los diferentes medios digitales de comunicación para quienes, por alguna razón estén imposibilitados a salir de casa y/o para quienes pertenecen a los grupos vulnerables frente a la enfermedad de Coronavirus.

“Para todos los demás, es necesario que participemos presencialmente de la Eucaristía.  Nuestros templos, siguiendo las medidas de prevención, son espacios seguros para reunirnos a celebrar nuestra fe”, concluyó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search