Juárez

‘Anotan’ la carne asada y guacamole

Supermercados ofertan desde hace días los alimentos para acompañar el Super Bowl

Iris González/
El Diario

domingo, 02 febrero 2020 | 06:00

El guacamole, la carne asada, bebidas y botanas, son otros de los protagonistas de la edición 54 del Super Bowl que se juega hoy, pues generan movimiento económico para comercios de la localidad. 

El partido entre los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami y se transmite a nivel internacional, por lo que desde ayer juarenses se prepararon para disfrutarlo en casa. 

Desde días atrás, los supermercados locales lanzaron ofertas y promociones para que las personas acompañen el partido con alimentos.

Las familias que tengan planes de hacer una carne asada deberán gastar unos 587.85 pesos como mínimo, para unas cuatro personas, de acuerdo con un análisis de precios que realizó El Diario.

El kilo de chuck para asar se ofertó ayer en 114.99 pesos. También se cuenta con otro tipo de cortes como es el rib eye, a un costo de 269 pesos.

Para sazonarla existen especias como la salsa soya, a un precio de 23.99 pesos por bote, mientras que los limones cuestan 25.99 el kilo.

Esperan aumente la afluencia de clientes hasta 40%

Para hacer una parrillada agradable es básico un pico de gallo. Por ejemplo, un kilo de chile cuesta 22.99, uno de tomate 29.99 y uno de cebolla 24.99.

El guacamole es otro de los alimentos que usualmente se prepara, el ingrediente principal se vendió ayer en 56.99 pesos el kilo.

Algo que tampoco puede faltar son las tortillas y su costo es de 13.99 pesos por kilo, mientras que el kilo de papas para asar sale en 16.99

En tanto la bolsa de carbón con 3 kilos cuesta 44.69 pesos y el “Fogatol” 44.99.

En cuanto a bebidas, una botella de refresco con dos litros 37.99 y un 12 de cerveza light va de los 84.99 a los 105 pesos.

Mientras que una bolsa de frituras cuesta 27.99 pesos. 

También existe la opción de lugares que venden el kilo de carne ya preparada y acompañada de frijoles, tortillas, salchichas y salsa, en precios que van desde los 250 pesos el kilo.

Los restaurantes son también de los sitios más visitados durante el partido, sobre todo bares y terrazas, que lucen al cien por ciento de su capacidad.

Martín García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, comentó que durante este día la afluencia en este tipo de sitios sube entre un 30 y 40 por ciento. (Iris González / El Diario)

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search