Juárez

Angustia a familias atención por Covid

Una ligera tos fue presagio de calamidad para la familia Olivas Islas

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 17 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Una ligera tos fue presagio de calamidad para la familia Olivas Islas, que, como puede, busca cubrir los gastos médicos de intubación del hombre de la casa: José Alfredo, de 52 años, positivo a Covid.

Elsie, de 25 años, es hija de quien ahora lucha por su vida en el nosocomio Star Médica. Explica que los gastos en terapia intensiva oscilan los 100 mil pesos diarios; su papá podría estar hasta un mes.

“Ese es el costo aproximado por noche. Mi papá está intubado y sedado. Va a estar aproximadamente tres semanas o hasta un mes”, detalla quien solicita el auxilio de esta población. 

Narra que su padre inició con síntomas leves, como tos, pero bastaron pocos días para que su saturación de oxígeno se redujera a 87 a consecuencia del virus, cuando lo normal es sobre los 90.

Al percatarse, lo llevaron al Seguro Social, pero, dice, ante carencias de insumos y medicamentos en el instituto optaron, tras presentarse la oportunidad, por moverlo al inmueble privado donde está.

“Fue a inicios de noviembre que entró al Seguro, y hasta el miércoles lo trasladamos a Star Médica. Mi papá empezó después a saturar con 65, por eso fue intubado”, indica Elsie, quien es enfermera.

Comenta que su progenitor siempre ha sido alguien sano; hace ejercicio y no fuma. No obstante el virus, destaca, resulta aún impredecible, puesto que golpea de forma diferente en cada individuo. 

“Tiene gastos médicos mayores, el seguro cubre cerca de un millón 500 mil pesos, cerca de 15 días. Pero después de ese tiempo no sabemos cómo le haremos (de extenderse todo el mes)”, destaca.

La servidora de la salud, que ahora urge la solidaridad de la ciudadanía, señala que para recibir apoyos y así poder costear el tratamiento abrieron la cuenta CitiBanamex: 5256 7830 8752 2992. De momento –con apoyo de seres queridos– han realizado actividades para conseguir más ingresos, tales como venta de hamburguesas por pedido y rifas, pero aún no ha sido suficiente lo conseguido.

Ante lo expuesto, Elsie –quien ha intercedido antes para salvar la vida de las personas– pide la fraternidad de la población juarense para su padre, uno de los 18 mil 406 casos positivos del virus en Juárez. 

Para anotar:

Servidora de la salud pide auxilio económico para gastos hospitalarios de su papá

Abrió la cuenta 5256 7830 8752 2992 CitiBanamex

Si usted está interesado en más información, marque el 656-425-53-92

avargas@redaccion.diario.com.mx