Juárez

‘Ángeles’ llevarán mensaje de paz a Venezuela

Carlos Mayorga, evangelista cristiano que dirige esta agrupación, mencionó que este ministerio recorrerá ciudad por ciudad del país bolivariano

Mayra Selene González /
El Diario

viernes, 05 julio 2019 | 06:00

Gabriel Cardona

Con un mensaje de paz y esperanza, pero también de arrepentimiento al mal gobierno, “los ángeles mensajeros” de Ciudad Juárez partirán hoy de esta frontera para recorrer Venezuela.

Carlos Mayorga, evangelista cristiano que dirige esta agrupación, mencionó que este ministerio recorrerá ciudad por ciudad del país bolivariano y la meta será instalarse afuera del Palacio de Miraflores para buscar que el mensaje llegue directamente al presidente Nicolás Maduro.

El pastor Eduardo García, presidente de la Alianza Ministerial Evangélica( AME) de Ciudad Juárez mencionó que la agrupación respalda a los misioneros Carlos Mayorga y Josué Flores, quienes irán como embajadores de esta ciudad para llevar un mensaje de esperanza al pueblo venezolano.

Flores y Mayorga se instalarán primero en las ciudades fronterizas para comprar los insumos necesarios para el apoyo a los venezolanos y levantarán jóvenes para caracterizarse como “ángeles mensajeros” y colocarse con pancartas en lugares públicos estratégicos tal y como lo han hecho no sólo en las calles de esta frontera sino en diferentes países de Latinoamérica, según indicaron.

“La idea es levantar un equipo de jóvenes con iglesias evangélicas de allá y vamos a coordinar tanto el vestuario, el maquillaje, todos los aditamentos que se necesitan para recorrer los sectores más vulnerables de Venezuela”, mecionó.

“Ya había estado en Venezuela el año pasado, pero era en época de elecciones y no pude llegar más allá de las fronteras y nuestro corazón se quedó allá “, comentó Mayorga, quien indicó que permanecerán allá hasta el 27 de diciembre.

Mencionó que mantendrán contacto con el Consulado Mexicano y con la Secretaría de Relaciones Exteriores para resguardar su seguridad y en la medida de lo posible informarán a sus familias los lugares en los que se encuentran, ya que recorrerán 25 diferentes ciudades.

 “Sabemos lidiar con el asunto de los homicidios en las calles, durante muchos años los angeles mensajeros han recorrido las ciudades más peligrosas llevando un mensaje retador un mensaje retador al crimen organizado, sí hay miedo, pero tenemos que entender que si no lo hacemos nosotros ¿quién lo va a hacer? Estamos dispuestos incluso a perder la vida si es necesario por una noble causa”, expresó Mayorga.

Dijo que además tomaron una capacitación en primeros auxilios y apoyo médico básico.

“Ya tenemos contacto allá tanto con personas evangélicas como no evangélicas porque sabemos que este trabajo que vamos a realizar es para el público en general”, mencionó.

Su recorrido por aquel país será solventado por apoyos de la comunidad evangélica y por la comunidad que desee colaborar según indicó para lo cual dio a conocer el número telefónico 656 285 27 86.

close
search