PUBLICIDAD

Juárez

'Ángeles' intensifican ayuda a los necesitados

Luis tiene varios años trabajando de mecánico, oficio con el que gana lo suficiente para la crianza de su familia

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

lunes, 01 junio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Luis tiene varios años trabajando de mecánico, oficio con el que gana lo suficiente para la crianza de su familia, integrada por su esposa Mirna Manuela y seis hijos, pero actualmente, a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el trabajo se ha reducido casi a cero y con ello los ingresos para el sustento familiar.

La situación se ha tornado difícil para la familia, en especial por los gastos que significa mantener a seis niños, cuatro de ellos en edad escolar; además del pago de los servicios, dice Mirna, quien acompañada de sus pequeños recibió una despensa de las que este fin de semana estuvieron entregando los miembros del colectivo Ángeles Mensajeros.

“Recibir la ayuda con alimentos como los que trae esta despensa es muy bueno para nosotros, sobre todo ahora que mi esposo no tiene mucho trabajo, con lo que está ganando apenas nos sirve para pagar los servicios y comprar algo para la comida”, explicó la señora.

Aunque sea fin de semana, la señora dice que su esposo anda buscando con quien trabajar, por eso no está en casa, en donde se quedan ella y sus hijos. 

Por la contingencia sanitaria, muchas familias en distintos puntos de la ciudad se han visto afectadas, en especial las que trabajan por su cuenta, que ahora tienen poco o nada de ingreso, como el caso de los albañiles, los mecánicos como Luis y los parqueros, dice Carlos Mayorga, coordinador de los Ángeles Mensajeros.

Como esta familia, otras que viven en distintos puntos de la ciudad recibieron el pasado fin de semana una dotación de alimentos de parte de este grupo religioso, el cual los fines de semana recorre las colonias de la periferia y la zona Centro para entregar víveres a las familias mas necesitadas. 

“En varios sectores del Centro hay personas humildes que viven al día y necesitan la ayuda, por eso también los visitamos y les entregamos una despensa”, dijo Mayorga.

Entre estas personas está don Óscar Montáñez, un adulto mayor que trabaja como vigilante de vehículos en calles de esta zona de la ciudad, pero que también resultó afectado por la contingencia, ya que por disposición oficial los adultos fueron retirados de las calles.

“A mí me dieron chanza de trabajar unos días, pero no sirvió de nada, ya que muchos negocios están cerrados y la gente no viene al Centro, ya tengo dos meses y una semana sin trabajar”, comenta el señor.

Asimismo, dice que para obtener algo de dinero con que comprar comida, vendió ropa seminueva y algunos artículos que tenía, pero no obtuvo mucho por ellos, por lo que la situación mejoró sólo algunos días.

El coordinador de los Ángeles Mensajeros dijo que cada despensa contiene un kilo de arroz, uno de azúcar, uno de frijol, otro kilo de harina, aceite comestible, manteca para las tortillas, paquetes de sopa, dos litros de Nutrileche, paquetes de papel sanitario y una cartera de huevos de 24 piezas, cantidades que en ocasiones aumentan, de acuerdo con las condiciones de las familias.

Este tipo de ayuda queremos mantenerla al menos los fines de semana, porque es mucha la necesidad que hay en la ciudad, y para poder llevarla a los que menos tienen, también solicitamos el apoyo de la comunidad, dijo Mayorga. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search