Juárez

‘Ángeles’ entregan despensas

Algunos de los beneficiados son personas contagiadas, informa el colectivo

El Diario de Juárez

sábado, 23 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez.- En apoyo a las personas que se han quedado sin trabajo debido a la contingencia sanitaria por el Covid19, y a quienes resultaron contagiados de la enfermedad, miembros del colectivo Ángeles Mensajeros entregaron ayer despensas en casas por distintos puntos de la ciudad, la mayor parte de ellos en colonias de la zona poniente.

“Este día ubicamos los domicilios de varias personas que necesitan ayuda alimenticia, ante lo cual acudimos con estas familias para entregarles una despensa, en especial a quienes se han quedado sin trabajo por la contingencia, además de algunos casos que encontramos en que la gente se ha contagiado del Covid-19”, dijo Carlos Mayorga, coordinador de los Ángeles Mensajeros. 

Uno de estos casos difíciles es el de la señora Reyna y su esposo Roberto, quienes dieron positivo al Covid-19, razón por la cual ahora él no puede trabajar y no tienen quien les ayude, por eso les llevaron una despensa y les entregarán este apoyo de manera constante, dijo Mayorga. 

“Además de esto, nos comprometimos verbalmente con este matrimonio para visitarlos durante estas semanas de la contingencia sanitaria, con el fin de entregarles una despensa de manera frecuente”, indicó. 

Como esta familia, otras del fraccionamiento Cerrada de Oriente recibieron una despensa de parte del grupo de Ángeles Mensajeros, como también les entregaron a residentes de la colonia Provincia, de la Nuevo México, en la zona Centro, de Tierra Nueva, la Chiapas y la Fronteriza Alta. 

“Al llevarles estos víveres a su casa, tratamos de acercarnos a los domicilios de estas personas que necesitan la ayuda, porque muchos de ellos no tienen para el transporte público y no pueden ir a recogerla a algún lugar en especial”, expresó. 

Mayorga dijo que este sábado y el domingo van a continuar con la entrega de alimentos a gente que trabaja en los cruceros, así como a los parqueros y personas de la tercera edad que trabajaban en centros comerciales como empacadores. 

Comentó que, para llevarles la ayuda, ubicarán a los llamados “cerillos” que están en centros comerciales, ya que ahora no están acudiendo a empacar como lo hicieron antes de la contingencia. 

Además, dijo Mayorga, se les llevaran víveres a los parqueros de los centros comerciales y los que se encuentran en algunas calles de la zona Centro, personas que debido a la contingencia ya no tienen los mismos ingresos, pues se ha reducido la cantidad de gente que anda en las automóviles y eso implica que ganen menos de propinas.