Juárez

Ángel anónimo salva a bebé

Paga costo de cirugía para corregir cardiopatía pulmonar de Irvin Abdiel

Luis Carlos Cano C./
El Diario

viernes, 17 enero 2020 | 06:00

Gracias al apoyo de un donante anónimo, el bebé Irvin Abdiel fue intervenido quirúrgicamente para corregir la cardiopatía pulmonar que ponía en riesgo su vida; la operación fue exitosa y está en recuperación, dijo la señora Lesley Alejandra Corona Armendáriz, mamá del pequeño.

“La persona que pagó la operación no la conozco, sólo sé que vino al hospital y cubrió el monto de la cirugía: 120 mil pesos y gracias a eso mi hijo tiene ahora otra oportunidad de vida”, dijo la señora.

“No sabemos nada de esa persona, en el hospital me dijeron que cuando el niño se recupere lo vamos a conocer, que entonces él se presentará para ver cómo está mi pequeño, pero aun sin conocerlo le agradecemos todo lo que ha hecho, porque gracias a él pudieron operarlo”, expresó.

El caso de Irvin Abdiel se dio a conocer el pasado 21 de diciembre en El Diario. En ese entonces sus padres informaron que el pequeño de nueve meses de edad podría morir a consecuencia de una cardiopatía pulmonar. (Luis Carlos Cano C.)

Harán actividades para pagar hospitalización

La familia se encontraba desesperada ante el estado de salud del bebé y como ocurre casi siempre en estos casos, en el Instituto Mexicano del Seguro Social no podían operarlo hasta febrero o marzo, aun con el riesgo de que muriera, por lo que acudieron a un hospital privado, en donde el costo de la cirugía era de 150 mil pesos.

Amigos y familiares de Alejandra y Abdiel, los padres de Irvin, organizaron distintas actividades para reunir el dinero con el cual pagar por la cirugía, pero después de una kermés en su domicilio y el apoyo de vecinos y parientes sólo consiguieron cerca de 6 mil pesos; faltaban de 144 mil pesos para junta el monto que necesitaban.

“Gracias a Dios, una persona que aún no conocemos vino al hospital y depositó una parte del costo de la operación, van a ser 120 mil pesos, pero cubrirá todo el costo de la cirugía y gracias a eso Irvin fue operado el miércoles en la tarde”, explicó la señora.

Dijo que su bebé salió bien de la cirugía que duro alrededor de tres horas, pero ya está en recuperación en el área de terapia intensiva, va bien y esperan que el sábado ya pueda estar en casa.

Comentó que el costo de la cirugía se redujo porque los médicos que lo intervinieron también cooperaron y bajaron el monto de sus honorarios. Irvin fue operado por el cardiólogo Juan Manuel Díaz Frayre y el médico cirujano Alejandra Apodaca.

El pequeño fue operado en el hospital Star Medica, en donde además del costo de la cirugía, ya se tiene una cuenta de 70 mil pesos de hospitalización, algo que dice la mujer, “no importa porque los conseguiremos como sea, pues lo importante era operar a Irvin”.

Lesley Alejandra dijo que los gastos de hospitalización esperan reunirlos haciendo actividades como antes, pero ahora ya con la satisfacción de que Irvin Abdiel no tiene ese grave problema de salud que ponía en riesgo su vida.

“Trabajaremos más, y en lo que se pueda para juntar el dinero que debemos pagar en el hospital, porque aún no sabemos cuánto será, pues ya van 70 mil pesos”, dijo la mujer, quien se dedica a la venta de diversos artículos, en tanto que su esposo es chofer de transporte urbano.

Para ayudarlo en los gastos del niño, la gente puede depositar su apoyo en el número de cuenta 4169160458783033 de BanCoppel, o bien personalmente comunicándose al teléfono 656-461-49-48. (Luis Carlos Cano C./El Diario)

close
search