Juárez

Anapromex, en desacuerdo con regularización de 'chuecos'

Propuesta de AMLO no es un programa definitivo e integral, señalan

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 13 octubre 2021 | 12:41

Archivo / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez- La Asociación Nacional de Protección a los Mexicanos (Anapromex) no está de acuerdo con el anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la próxima regularización de vehículos, ya que no es un programa definitivo e integral.

Gilberto Núñez Soto, integrante del consejo de administración de Anapromex, informó que de inicio están en desacuerdo en que el programa sea en los estados de la frontera Norte, ya que no contempla los autos 'chuecos' que hay en el sur del país y que también deben ser legalizados.

Señaló que está en la capital del país el dirigente Fidel Villanueva y otros dirigentes de asociaciones defensores de los autos de procedencia extranjera, quienes pedirán a Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que sean incluidos todos aquellos autos cuya identificación comience con letra, no solamente los que tienen serie con número. 

Manifestó que van a insistir para que sea un proceso integral, en todas las entidades federativas, ya que calculan qué hay unos 5 millones de autos 'chocolates' circulando en México de manera irregular.

close
search