PUBLICIDAD

Juárez

Analizarán revés a semáforo de reactivación en Juárez

Casi 900 familias han sido enlutadas por el virus

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 05 octubre 2020 | 09:52

Óscar Mireles / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Casi 900 familias han sido enlutadas por el Covid-19 en Juárez, y la cifra de defunciones sigue en aumento al haberse agregado ayer otros seis casos en esta ciudad; con estos últimos decesos se contabilizan 884 a causa del virus, así como 7 mil 914 casos acumulados a poco más de seis meses de iniciar esta contingencia. 

Al último corte de Salud estatal, 131 personas contrajeron el virus aquí en un día, según dio a conocer Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, quien urgió a que la población acate las medidas de sana distancia, higiene y uso de cubrebocas, para ralentizar la enfermedad pandémica.

Informó que la próxima semana se dará a conocer si habrá un revés, una estabilidad o un posible avance en el semáforo de reactivación, que de momento se encuentra en amarillo y que implica un riesgo medio.

“Estamos a una semana más de ver qué es lo que sucede con esta reapertura, recuerden que hemos dado todos los lineamientos para que sea cauta, escalonada y con todas las medidas”, destacó la funcionaria, misma que recordó a la ciudadanía que el virus continúa en su fase tres: epidémica, resultando delicado bajar la guardia respecto a las medidas preventivas contra la enfermedad.

Agregó: “Seguimos en amarillo (para las dos regiones de la entidad: Norte y Sur). Recuerden que el nivel federal ha determinado que el semáforo es por 15 días, y a pesar de ello nosotros seguimos revisando los números, esta semana nos favoreció una estabilidad. Sin embargo, no hay que disminuir las medidas”, dijo.

De acuerdo con el informe facilitado ayer por la doctora, a nivel estatal hubo 227 nuevos casos, así como 17 fallecidos y 225 recuperados –juntando las incidencias de esta frontera con las del resto de ciudades–, por lo que van ahora 16 mil 220 casos acumulados con mil 454 difuntos, así como 9 mil 137 recuperados en esta entidad.

Ruiz González manifestó que la salud pública no sólo compete a las dependencias de Gobierno, sino que se construye de la mano con la sociedad, que debe velar por su bienestar acatando los señalamientos de la dependencia a cada instante, por su propio bien. (Alejandro Vargas / El Diario) 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search