Juárez

Analizarán rescindir contrato a PASA

El regidor Óscar Gallegos presentará un punto de acuerdo para solicitar a la empresa que regularice el servicio de recolección de basura

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 01 julio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— En la sesión ordinaria de Cabildo de mañana jueves se presentará un punto de acuerdo por el regidor autónomo Óscar Gallegos González para solicitar a la empresa Promotora Ambiental (PASA) –concesionaria de la recolección de basura– que regularice el servicio o que se le rescinda el contrato.

“Familias de toda la ciudad solicitan el restablecimiento o regularización del sistema de recolección de basura”, mencionó el edil ayer en la reunión del Ayuntamiento.

Agregó que constantemente está recibiendo denuncias ciudadanas acerca de que el servicio –el cual debe pasar tres veces a la semana en toda la ciudad–, pasa dos, un día o por ejemplo en el fraccionamiento Las Haciendas tiene un mes sin ir.

El regidor expuso que en mayo del año pasado se modificó el contrato a PASA y la empresa se comprometió a incrementar las rutas y los días de atención.

“Entonces que se regularice o si no puede que se rescinda el contrato”, mencionó Gallegos.

El edil de Morena, Magdaleno Silva López, dijo que como integrante de la comisión de Servicios Públicos también ha recibido quejas en el mismo sentido de las fallas de PASA.

Agregó que ha acudido a la Dirección General de Servicios Públicos y ahí se les muestran las rutas de recolección de basura.

“No sabemos a ciencia cierta si está ocurriendo (la recolección), y damos por hecho que se cumple”, sin embargo, afirmó que ha recibido “un sinnúmero de quejas, no podemos dejar de lado este problema, tenemos que enfrentarlo”, afirmó.

Expuso que algunos de los pretextos que ha presentado PASA es que no tienen mucho personal porque se han ausentado por la contingencia.

“PASA es una empresa particular, puede contratar a más personal, pero no dejar vacío el lugar de los trabajadores”, mencionó.

El punto de acuerdo se presentará mañana en la sesión ordinaria de Cabildo, para su aprobación o no.

Además, en la reunión de mañana se analizará la donación de un millón 18 mil pesos a diferentes asociaciones civiles y la condonación del Predial para el bimestre de noviembre-diciembre a empresas que cumplan con ciertos requisitos. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx