PUBLICIDAD

Juárez

Analizarán poner ‘Modesto’ a una calle

Impulsan también en el Ayuntamiento instituir Día de Juan Gabriel

Araly Castañón / El Diario de Juárez

martes, 07 junio 2022 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | Visitantes observan recuerdos dejados por fronterizos en el Parque Central

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Ayuntamiento analizará poner el nombre de Modesto a una calle de la ciudad, además de apoyar en la recolección de llaves para hacer la estatua en memoria a la jirafa del Parque Central que murió el miércoles pasado, se propuso ayer en la sesión previa de Cabildo.

Igualmente se planteó por la regidora Karla Escalante Ramírez, de Nueva Alianza, instituir el 28 de agosto, aniversario de la muerte del ‘Divo de Juárez’, como el Día de Juan Gabriel.

PUBLICIDAD

Integrantes del Ayuntamiento analizaron 11 propuestas que serán sometidas a votación en el Cabildo en su próxima sesión ordinaria número 18, que se realizará mañana miércoles.

Entre los asuntos que se presentaron está instituir el Día de Juan Gabriel, acciones contra la rickettsiosis y para honrar a la jirafa Modesto como símbolo de la unidad de los juarenses.

“De los juarenses no nacidos en Juárez, quien más ha puesto en alto el nombre de Juárez es Juan Gabriel”, indicó la regidora Escalante al pedir el voto de sus compañeros para impulsar esta propuesta.

Se propone que sea el 28 de agosto el día de Juan Gabriel, acompañado de una semana cultural que le rinda homenaje al cantautor.

En asuntos generales, la regidora Escalante lideró una propuesta para solicitar al Cabildo autorizar que se realicen diversas acciones en relación con la jirafa Modesto: nombrar una calle y una campaña de recolección de llaves para una escultura.

Así como exhortar a la gobernadora Maru Campos para que se instale un monumento en el Parque Central, en donde fue el hogar del ejemplar que se convirtió en un ícono de Juárez.

Otro proyecto de acuerdo busca autorizar acciones entre Municipio y el Estado para eliminar la propagación de la enfermedad denominada rickettsiosis.

Además, la fracción del PAN presentó un acuerdo para pedir a la Dirección de Limpia que retire los pendones de la Feria Juárez que se han instalado en sitios públicos, y sancionar a la empresa México 4M Eventos o a quienes resulten responsables por su instalación.

Estos puntos de acuerdo y otros más se pondrán a votación el miércoles en sesión ordinaria del Cabildo; ayer en la previa únicamente se presentaron para conocimiento de los regidores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search