Juárez

Analizarán obras pendientes

El Fideicomiso de Puentes revisará los avances que presentan y sus complicaciones para concluirlas

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 29 septiembre 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Obras como los pasos a desnivel del corredor multimodal, así como los trabajos para control de inundaciones en diferentes puntos de la ciudad serán algunos de los proyectos que dará continuidad aquí el Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

Rogelio Fernández Irigoyen, director del organismo, destacó que en breve realizarán un análisis sobre aquellas obras que se encuentran en proceso para conocer los avances que presentan y sus principales complicaciones para que sean concluidas.

El funcionario, quien apenas asumió el cargo el pasado viernes, dijo desconocer aún el estatus de varios proyectos que se encuentran pendientes, sin embargo, detalló que en su mayoría, restan mínimos detalles para que puedan terminarse, siendo una instrucción de la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, dar conclusión a los trabajos que dejó incompletos la pasada administración.

“Debemos continuar las obras, es una prioridad, también seguiremos con los trámites ante los bancos con el tema de las acreditaciones para poder avanzar lo más rápido posible. La mayoría de los trabajos están terminados, faltan detalles, sin embargo, sí se requiere conocerlas a conciencia para poder emitir opiniones al respecto”, dijo.

De acuerdo con información oficial, el Fideicomiso de Puentes Fronterizos destinó 410 millones de pesos para la construcción de seis pasos inferiores a lo largo de la avenida Francisco Villarreal y Las Torres, dejando pendientes por entregar los ubicados a la altura de calle Sorgo que representó un monto superior a los 53 millones de pesos; Palacio de Mitla (47.5 mdp) y Ramón Rayón (52.3 mdp).

“Apenas estamos viendo los avances de obra que se tienen, reitero que en algunos de los proyectos son detalles los que se están terminando y esperamos que en próximos días podamos recopilar toda esa información”, agregó Fernández Irigoyen.

Además de las obras del multimodal, el Fideicomiso mantiene pendiente la terminación de trabajos de infraestructura pluvial, algunos de ellos desarrollados en el Parque Central, pues en coordinación con la Junta Central de Agua y Saneamiento, el organismo destinó 153 millones de pesos en la construcción de cuatro vasos de captación de lluvia y un canal de irrigación, con el propósito de evitar las inundaciones en las zonas cercanas al parque.

Otra de las obras, son las que corresponden al control pluvial en el área de La Chaveña, según señaló la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS); así como los trabajos relacionados a los jardines de lluvia en colonias como Hidalgo, Exhipódromo, ambos proyectos muy señalados por los vecinos del sector por la funcionalidad y retrasos de los mismos.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search