PUBLICIDAD

Juárez

Analizarán en Cabildo mover dos monumentos

Se trata del busto de José Reyes Estrada y el monumento Génesis

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 17 marzo 2021 | 06:51

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Las autorizaciones para mover el busto de José Reyes Estrada y el monumento Génesis que se encuentran en la avenida Adolfo López Mateos esquina con Benjamín Franklin, son dos de los asuntos que se revisaron en la sesión previa de Cabildo, de ayer.

El regidor coordinador de la comisión de Nomenclatura, Enrique Torres Valadez, dio a conocer que los monumentos se cambiarán del área verde donde encuentran para construir ahí un vaso de captación. 

El monumento Génesis se ubicará en la explanada del Centro Cultural Paso del Norte y el busto de Reyes Estrada en un parque por definir por el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult), aseguró.

El dictamen ya fue aprobado por los regidores que integran la comisión de Nomenclatura y Monumentos y ya sólo falta subirlo al pleno del Cabildo en la siguiente sesión del jueves, para su análisis y en su caso aprobación.

Otro asunto que se tratará en la ordinaria es el consentimiento del Ayuntamiento para poner a una calle de la colonia José Sulaimán, el nombre de Reginaldo Küchle Martínez.

Torres dijo que la comisión de Nomenclatura y Monumentos autorizó poner Privada Reginaldo Küchle Martínez.

“Recordemos que Reginaldo Küchle fue el que trajo la lucha libre a Ciudad Juárez, más de mil funciones y últimamente se dedicaba a promover el box en la ciudad, además de ser un empresario del ramo inmobiliario”, expuso Torres.

La sesión ordinaria del Ayuntamiento se realizará mañana jueves a las 6:00 de la tarde en el salón Francisco I. Madero en el tercer piso de la presidencia municipal.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search