PUBLICIDAD

Juárez

BRT-2

Analizarán alternativas para retorno de camiones

Determinarán rutas más efectivas principalmente en la Zona Centro y avenida 16 de Septiembre

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 05 diciembre 2021 | 17:09

El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), en coordinación con la Dirección de Transporte, Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y autoridades municipales, realizará un nuevo análisis para determinar las rutas más efectivas para el retorno de los camiones de la troncal dos de Ciudad Juárez, principalmente en la Zona Centro y avenida 16 de Septiembre.

De acuerdo con información de Sedue, la nueva reunión está prevista para este lunes 6 de diciembre a partir de las 10:00 am, donde se analizarán algunas de las propuestas entregadas por parte de los concesionarios que ganaron las licitaciones para operar la llamada BRT-2.

El pasado miércoles 1 de diciembre, Desarrollo Urbano del estado convocó una reunión como parte de las mesas de trabajo acordadas con concesionarios y Transporte, donde se abordó el tema del par vial de las avenidas 16 de Septiembre y Vicente Guerrero; evaluaron las posibilidades de retorno en rutas de la zona poniente de los recorridos licitados, incluyendo número de unidades que circulan en el sistema actual.

De acuerdo con Gabriel Valdez Juárez, titular de Sedue, analizaron todas las opciones en mapas para que los concesionarios emitan una propuesta técnica alternativa al cambio de rutas por el par vial de las avenidas 16 de Septiembre y Vicente Guerrero, de las rutas troncales, pretroncales y alimentadoras que pudieran afectarse o mejorar sus recorridos, con base en lo presentado en la mesa de trabajo del pasado 26 de noviembre.

Entre los puntos de retorno en terminación de rutas, se contemplan las calles Madroño, Oro, Altamirano, Lerdo, Ramón Corona e Higuera. Valdez Juárez explicó que se revisó las alternativas más viables; sin embargo, esto no significa que se modifique de manera definitiva el proyecto anunciado por SCOP y la gobernadora a inicios de noviembre.

Asimismo, durante dicha reunión se evaluó también cuatro posibles reincorporaciones a la avenida 16 de Septiembre en el sentido Poniente-Oriente: la primera de ellas sería dejar el proyecto original, la segunda opción sería con circulación por Vicente Guerrero hasta avenida De las Américas.

Otra alternativa planteada es circulación por Vicente Guerrero hasta la calle Ramón Corona; mientras que otra de las posibilidades es que el retorno sea en avenida Lerdo por Ramón Corona, hasta la 16 de Septiembre, a pesar de que las autoridades anunciaron que esta última vialidad se mantendría de un solo sentido.

Luego de la reunión llevada a cabo la semana pasada, los concesionarios se habrían comprometido a presentar un programa de sustitución de flota con metas de corto, mediano y largo plazo. Tras el encuentro de este lunes, se tiene contemplada una sesión de la mesa técnica el próximo 9 de diciembre con los transportistas para dar seguimiento al tema de la mejora del servicio. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search