Juárez

Analizará Oficina de Representación demandas de personal de enfermería del hospital 35

Grupo de manifestantes solicitaron el despido de jefas, señalaron sufrir hostigamiento y constante persecución en sus labores

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez / Empleadas del Seguro Social durante la manifestación

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

miércoles, 28 abril 2021 | 18:33

Ciudad Juárez— La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó esta tarde que respecto a las demandas públicas realizadas este miércoles por un grupo del personal de Enfermería del Hospital General de Zona (HGR) No. 35, se analizarán cada una de ellas.

Tras precisar que este tipo de manifestaciones son respetadas, las demandas serán analizadas y atendidas por la Coordinación Delegacional de Enfermería.

Mediante un comunicado de prensa se informó que que el subjefe de Enfermería de esa unidad hospitalaria, Sergio Arturo Vázquez, trabajador de confianza, no fue removido de su cargo, sino que, por su humanismo, profesionalismo y capacidad mostrada, fue comisionado para fortalecer el servicio del Hospital General Regional (HGR) No. 01, “Morelos”, ubicado en la ciudad de Chihuahua.

El IMSS se comprometió esta tarde a dar seguimiento a las inquietudes del personal de enfermería de este hospital y refrendó su compromiso de velar por el bien común de sus trabajadoras y trabajadores, cita el comunicado.