PUBLICIDAD

Juárez

Analizará Municipio sanciones a constructoras

Debido a que las constructoras Nirvana y Eco Desarrollos abrieron la avenida sin permiso

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 15 abril 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Municipio revisará si aplica sanciones a las dos constructoras que iniciaron las obras de la pretroncal del BRT-2 en el bulevar Manual Gómez Morín, aseguró el alcalde, Carlos Ponce Torres.

“Ciertamente no se ha dado ningún permiso, pero sí se está estudiando la petición que está haciendo el Gobierno del Estado para realizar esas obras, si cumplen con la normatividad que marca el desarrollo urbano, en esta etapa estamos”, aseguró.

Debido a que las constructoras Nirvana y Eco Desarrollos abrieron la avenida sin permiso, “tendríamos que ver esa situación, a ver si nosotros tenemos la facultad de poder multar o poder sancionar a las compañías constructoras en este caso, ésta es una obra del Gobierno del Estado, no es una obra municipal”, indicó Ponce.

Expuso que quien puede incurrir en una falta, si no hay anuencia del Municipio, no es el Gobierno del Estado, sino los constructores que sin las autorizaciones iniciaron la obra.

“Ya tendremos considerado el análisis al respecto, mañana (hoy) o más tardar pasado mañana (el viernes)”, declaró ayer el presidente municipal en funciones.

El Municipio no ha otorgado el permiso para iniciar las obras de la pretroncal en el bulevar Manuel Gómez Morín, la autorización se dio de palabra con condicionantes que no se han cumplido, como que se abra el paso a desnivel de la Francisco Villarreal Torres y Teófilo Borunda, para que funcione como vía alterna, declaró esta semana el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar.

“Están ingresadas las solicitudes de las licencias y estamos en espera de algunos dictámenes, había ciertas soluciones en base a las cuales nosotros condicionamos la apertura de esas vialidades como era el par vial de la Teófilo Borunda, que todavía no se abre”, mencionó.

Dijo que si bien las licencias se otorgan por la Dirección General de Desarrollo Urbano, en las reuniones de la mesa interinstitucional que se realizan semanalmente para revisar las obras en proceso, se acordó verbalmente que los trabajos en la Gómez Morín podían arrancar cuando se liberara la Francisco Villarreal Torres y Teófilo Borunda.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search