PUBLICIDAD

Juárez

Analizará Municipio regreso de pepenadores a relleno sanitario

Los recolectores se manifestaron esta mañana por el cierre de la instalación después del incendio del pasado domingo

Sandra Rodríguez Nieto
El Diario de Juárez

miércoles, 18 mayo 2022 | 15:58

El Diario de Juárez | Pepenadores se reunieron con Ernesto Guevara El Diario de Juárez | Manifestación de pepenadores El Diario de Juárez | Pepenadores se reunieron con Ernesto Guevara El Diario de Juárez | Manifestación de pepenadores

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Gobierno municipal informó que revisará si permite que vuelvan los pepenadores al relleno sanitario en el que el pasado domingo inició un incendio, expuso Ernesto Guevara, director de Servicios Públicos.

En breve entrevista, el funcionario dijo que entregó al alcalde Cruz Pérez Cuéllar el mensaje de los integrantes de la Sociedad Cooperativa de Seleccionadores de Materiales (Socosema) que se manifestaron esta mañana por el cierre de la instalación posterior al siniestro.

“El alcalde (Cruz Pérez Cuéllar) decidirá si entra o no entran. Ya se lo planteé, que la petición de los pepenadores fue entrar de una manera organizada. (Dijo que) lo va a revisar”, dijo Guevara. 

El alcalde no respondió esta tarde llamadas ni solicitudes de información al respecto.

Por la mañana, decenas de recolectores integrantes de la Socosema acudieron al exterior de la Presidencia Municipal en protesta por el cierre de la instalación de la que dependen los ingresos, dijeron, de 400 familias.

En entrevista con este medio luego de la reunión con Guevara, el titular de la cooperativa, Samuel Sánchez, descartó que ellos tengan relación con los incendios y expuso que esperan poder entrar el martes y reanudar sus labores de recolección.

También dijo que el ingreso les fue negado con elementos de Seguridad Pública Municipal desde el lunes, cuando el gobierno local anunció que el cierre era una de las medidas de prevención ante los siniestros en la instalación que, en lo que va de 2022, registra ya tres incidentes de ese tipo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search