PUBLICIDAD

Juárez

Analizará la UACH calidad de agua en Juárez

Tomó muestras de 200 pozos

Josué Serna
El Diario de Juárez

viernes, 05 agosto 2022 | 17:01

Cortesía | Uno de los pozos de agua de la ciudad

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Personal de la Universidad Autónoma de Chihuahua tomó muestras de agua existente en los diferentes pozos para analizar la calidad del agua que se distribuye en Ciudad Juárez

En un boletín emitido por la descentralizada señala que fueron más de 200 muestras las que recabaron y se llevaron a la Ciudad de Chihuahua con la finalidad de hacerles análisis por medio de los cuales cumplir con el Inventario Estatal para la Calidad de Agua en Chihuahua.

Agregó que se trata de un acuerdo firmado el pasado 28 de junio entre la Junta Central de Agua y Saneamiento y la UACH, que a su vez compromete a las diferentes JMAS en el estado.

Los datos que se llevaron fue de piezometría y descripción fisicomecánica de los pozos, para con ello ver el nivel del agua, así como las condiciones de operación y determinar el mantenimiento que se les habrá de dar y las diferentes necesidades que tienen.

Respecto a la calidad del agua, se analizarán los niveles de arsénico y fluoruro existentes en el líquido, para lo cual la Norma 127 sufrió modificaciones en cuanto a lo permitido, pasó el arsénico de 25 miligramos por litro, a 10; mientras el fluoruro de 1.5 a 1 miligramo por litro, esos parámetros son los que deben de tener.

Los resultados de las más de 200 muestras que se llevó personal de la UACH, obtenidas de los diferentes pozos de Ciudad Juárez estarán listos en 3 semanas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search