Juárez

Analizan vía alterna para el desfile de Independencia

Debido a las condiciones de la 16 de Septiembre por trabajos del BRT-2 cambiará de ruta

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 08 septiembre 2021 | 13:20

Archivo / El Diario de Juárez

El desfile conmemorativo de la Independencia de México se realizará este año en una avenida diferente a la 16 de Septiembre, en la que por años se había realizado, debido a las obras de la segunda ruta troncal del transporte semimasivo que mantienen cerrada la arteria desde el 27 de enero pasado. 

Una posibilidad es que sea por la avenida De los Insurgentes, mencionó la directora de Educación, Nancy Beltrán García, quien dijo que la nueva administración se involucró en la realización del evento y es la que al final decidirá la ruta. 

Agregó que no se convocó a escuelas ni a asociaciones civiles para formar parte del contingente, la única que participará es la agrupación de charros. 

“En esta ocasión será un desfile cerrado, esto implica que por cuestiones de pandemia, a pesar de que estamos en verde, vamos a bajar convocatoria únicamente a las corporaciones, no va a ser un desfile abierto a planteles escolares”, aseguró.

Se estima que participarán entre mil 500 y mil 600 personas.

Beltrán aseguró que sólo se convocó a corporaciones municipales estatales y federales.

“Nos acompañará la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) como siempre, ya que es quien nos norma la parte oficial de la realización del desfile, hay un reporte que pasa a Ciudad de México de todos los desfiles que son realizados en todos los municipios, ellos llevan un control de este actos”, detalló la funcionaria.

Compartió que la primera reunión informativa se realizó el miércoles pasado y en ella estuvo presente la próxima directora de Educación, Martha Araceli González Holguín.

“Hemos creado un trabajo colaborativo muy correcto, muy formal, porque el desfile es un proyecto que implica amplia coordinación por el Gobierno que termina y la administración que inicia, ya que más o menos para prepararlo se tiene un trabajo de un mes y medio de antelación”, expuso Beltrán.

A su vez, el presidente municipal Armando Cabada, dijo que la administración dejará presupuesto al siguiente gobierno para la realización del desfile y del Grito de Independencia.

“El desfile del 16 les ayudamos a organizarlo porque estábamos en funciones, tenemos los contactos de quienes habrán de participar, se hicieron reuniones previas de todos los participantes, el evento del ‘Grito’ es un evento que ellos han estado organizado, que seguramente le darán una muy grata sorpresa a todos los juarenses”, anotó Cabada.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search