Juárez

Analizan servicio de transporte

Para todos aquellos que se encuentran en asilos e incluso en el Cereso se destinarán brigadas que acudirán personalmente a inmunizarlos

Archivo / El Diario

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 08 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Una estrategia de transporte para adultos mayores con dificultad para movilizarse a puntos de vacunación está siendo discutida, aseguró Mirna Beltrán Arzaga, subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, quien puntualizó que se buscará apoyar a aquellos que estén en postración o situación de discapacidad.

“Ahí estamos trabajando también en conjunto con el Municipio e incluso personal de Bienestar está viendo alguna estrategia que pudiera surgir para acercar a estas personas a los puntos de vacunación”, manifestó la servidora de la Secretaría de Salud del Estado, por lo que pidió seguir pendientes.

En tanto, precisó que para todos aquellos que se encuentran en asilos e incluso en el Cereso se destinarán brigadas que acudirán personalmente a inmunizarlos, comprendiéndose que se trata de casos especiales que imposibilitan su exposición al resto de la población que estará vacunándose a partir del próximo lunes.

Puntualizó que, igual, se contempla que –toda vez que termine la inoculación masiva de 60 y más– se acuda a estos sitios, de acuerdo a un censo telefónico que levanta Bienestar, donde existen situaciones extraordinarias en gente que integra tal grupo etario y que, por alguna circunstancia, será incapaz de ir.

“Bienestar está levantando un censo para estas personas, para también generar las brigadas que puedan acudir a esos hogares, y que puedan acceder al biológico. Esto no puede ser dentro de estos cuatro días de vacunación, posterior, tal vez en la siguiente semana se pueda dar esta parte de las brigadas”, destacó.