PUBLICIDAD

Juárez

Por incumplimiento de contrato

Analizan sanciones económicas para Poliplaza

Empleados y derechohabientes municipales están inconformes con la prestación de la consulta externa

Araly Castañón / El Diario de Juárez

martes, 09 noviembre 2021 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Instalaciones del hospital

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Municipio analiza aplicar sanciones económicas a Poliplaza Médica por incumplimientos en el contrato, sobre todo en la prestación de la consulta externa, afirmó el oficial mayor, Arturo Rivera Barreno. 

“Tuvimos una reunión el viernes pasado y sí estamos viendo todos esos detalles porque sí hay algunas inconsistencias en el contrato”, declaró.

Dijo que las quejas más recurrentes de los derechohabientes municipales son en consulta externa: “lo que es hospital no están tan mal, aunque también hay fallas, pero sí lo que es más que nada, consulta externa donde hay más quejas”.

El funcionario aseguró que a la empresa se le paga 15 millones de pesos mensuales, aproximadamente, por la prestación del servicio a los derechohabientes de la administración municipal, y se está valorando el cumplimiento del contrato.

“Podrían ser sanciones convencionales, tenemos que analizarlas, depende de las fallas”, anotó.

Estas multas significan descontar una parte del monto del pago mensual al hospital por las fallas en el contrato; la cantidad depende de las irregularidades, explicó el oficial mayor.

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, expuso anteriormente que los empleados y derechohabientes municipales están inconformes con el servicio.

Debido a ello, representantes de la unidad médica y funcionarios del Municipio empezaron, desde el mes pasado, a sostener reuniones de trabajo para revisar este tema.

El oficial mayor afirmó que los empleados se quejan de tener problemas en la consulta externa.

Manifestó que el Municipio paga mensualmente al hospital de 15 a 18 millones de pesos, según el número de servicios que otorga la unidad médica.

“Ellos se están acercando para conocer a la nueva administración, pero sí también les vamos a decir las cosas que están mal, las inconformidades que tenemos respecto al servicio”, indicó el funcionario.

Los derechohabientes del Municipio son 25 mil, entre empleados activos, jubilados y sus familiares.

En mayo del 2020, y tras negociaciones de meses con Poliplaza, el Municipio aceptó incrementar el pago anual del servicio en un 14 por ciento, luego de que la unidad médica había solicitado inicialmente un aumento del 28 por ciento.

Para saber

• Los derechohabientes del Municipio son 25 mil, entre empleados activos, jubilados y sus familiares.

• El Municipio paga mensualmente al hospital de 15 a 18 millones de pesos, según el número de servicios que otorga.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search