PUBLICIDAD

Juárez

Analizan sanción por no usar cubrebocas

Municipio estudia métodos para obligar a los juarenses a portarlo

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

martes, 28 julio 2020 | 11:55

El Diario de Juárez | Una mujer usa crubrebocas para evitar contagios1

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Ante el número de contagios de Covid-19 en la ciudad, el Gobierno municipal analiza métodos para obligar a los juarenses a portar cubrebocas.

“El área jurídica del Municipio ya realiza un análisis legal de qué tanto nos permite el decreto obligar a los juarenses a utilizar el cubrebocas. Queremos ver hasta dónde nos permite el decreto el obligar a las personas a utilizarlo, respetando los derechos humanos”, comentó ayer el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Dijo que hay un decreto de Gobierno del Estado que obliga al uso de la mascarilla y se ha tratado de concientizar su uso a través de la Policía Municipal con la entrega gratuita de 400 mil piezas, sin embargo apuntó que se han identificado áreas como el Centro de la ciudad en donde muchas personas no están portándolos.

Pese a que el cambio de semaforización al color naranja permite salir a espacios públicos, la pandemia sigue activa, por lo que las autoridades recomiendan a la población quedarse en casa, o de lo contrario el estado podría regresar al semáforo rojo, prohibiendo de nueva cuenta actividades recreativas y económicas.

El Municipio ha tenido que endurecer los operativos de perifoneo y volver de nueva cuenta a advertir a la población que para poder detener los contagios se tienen que seguir las medidas sanitarias.

“Nosotros hemos repartido 400 mil cubrebocas gratis, he solicitado a la Oficialía Mayor se haga una nueva adquisición de 100 mil más. Creo que es una de las mejores formas de evitar los contagios y estaremos insistiendo, primero tratando de convencer evitando medidas coercitivas, pero en el análisis que realiza el área jurídica del Municipio”, sostuvo Cabada.

Hace dos semanas, con el afán de mermar la pandemia, 11 gobernadores de extracción panista establecieron una alianza para que el uso del cubrebocas sea obligatorio para combatir el Covid-19.

Desde el 20 de abril, el Estado decretó que las personas con Covid-19 y quienes los cuidan deben usar cubrebocas en todo momento, incluso dentro de sus viviendas y que los establecimientos comerciales, tiendas de conveniencia y supermercados que permanezcan abiertos, deberán garantizar de manera gratuita estos implementos a sus clientes.

Sin embargo el mismo decreto no formaliza a ninguna autoridad a dar seguimiento al cumplimiento de la disposición ni sanciones a quien no obedezca la ordenanza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search