Juárez

Analizan retos del proceso electoral

Inicia la XIII edición de la Semana Académica de la Universidad Autónoma de Chihuahua

Archivo / El Diario de Juárez / Instalaciones de la universidad

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

lunes, 26 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— “México 2021: Retos y oportunidades ante el proceso electoral” es el tema con el que, por medio de diversas conferencias a cargo de especialistas, inicia la XIII edición de la Semana Académica de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH). 

La jornada arrancará a las 9 de la mañana con la conferencia “Cómo manejar una campaña política en redes sociales y no morir en el intento”, a cargo del licenciado Luis Jaime Argüello, la cual se transmitirá por Facebook Live en el enlace facebook.com/fcpysuach

“La Semana Académica es temática, es decir, se incluyen actividades relacionadas a momentos coyunturales que atravesamos como sociedad. Las dos últimas ediciones abordaron el tema de la contingencia sanitaria”, explicó Abraham Paniagua, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. 

Durante el proceso electoral 2017-2018 el tema también fueron las elecciones, incluso cuando el expresidente de los Estados Unidos Donald Trump amenazó con elevar los aranceles como una medida para frenar las caravanas migrantes; el tema de la semana académica fue sobre la relación entre México y EU.

“Una de las bondades surgidas a partir de la contingencia y el uso de plataformas digitales es que hemos presentado ponentes de Europa, Estados Unidos y América Latina con gran aceptación”, dijo Paniagua.

En la inauguración de la Semana Académica, a las 11 de la mañana participará el doctor Mauricio Meschoulam Uziel, profesor del Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Iberoamericana, con la conferencia “La nueva realidad de las interconexiones globales”.