PUBLICIDAD

Juárez

Analizan regidores 200 quejas y recomiendan sancionar a Poliplaza

Revisaron las inconformidades de empleados municipales

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

lunes, 13 diciembre 2021 | 17:10

Cortesía | Los regidores que conforman la Comisión Edilicia de Salud

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Regidores que conforman la Comisión Edilicia de Salud, analizaron más de 200 quejas de empleados municipales en contra del hospital Poliplaza Diamante presentadas ante la Dirección de Salud, y dictaminaron su opinión en el sentido de que esa empresa no cumple con lo establecido en el contrato para brindar un servicio de calidad, por lo que se recomendó sancionar conforme sea pertinente.

Las inconformidades documentadas de los empleados municipales y sus familias son por ausencia de médicos en los horarios que deberían estar brindando consulta externa; por prorrogar las fechas de atención con especialistas; denuncias por maltratos y malas conductas administrativas, se informó en un comunicado.

En sesión extraordinaria, los integrantes de esa cartera edilicia, el regidor Víctor Talamantes Vázquez, Vanessa Mora de la O y Martha Patricia Mendoza, revisaron la documentación que les proporcionó la Dirección de Salud, acerca de las inconformidades de los derechohabientes municipales.

Tras su revisión, la regidora Vanessa de la O señaló que independientemente de que la empresa Hospitales de Juárez amplió sus instalaciones y construyó Poliplaza Diamante para brindar un mejor servicio, no lo está haciendo y hay maltrato a los empleados de Gobierno, situación que ella personalmente constató.

Señaló que es responsabilidad de los regidores de Salud buscar la forma para que el servicio que reciben los trabajadores mejore.

Por su parte, la regidora Patricia Mendoza, indicó que el Poliplaza no atendió las recomendaciones para mejorar el servicio y el último caso de maltrato a los empleados fue el de una paramédico integrante del Departamento de Rescate.

“Considero que se deben tomar las medidas necesarias, con la salud no se juega, es un derecho humano, además se está pagando por el servicio”, indicó.

El regidor Víctor Talamantes, coordinador de la Comisión de Salud, explicó que el dictamen aprobado hoy para emitir una opinión fue solicitado por la Dirección de Salud y la Oficialía Mayor.

“La postura de la Comisión Edilicia de Salud con respecto a que valoramos conjuntamente los tres regidores, todas estas demandas y denuncias, es que visualizamos que la atención brindada por el Poliplaza Diamante no cumple con lo establecido en el contrato de licitación y por lo tanto vamos a dar nuestra opinión en el sentido que la Oficialía Mayor y el área Jurídica apliquen las sanciones que consideren pertinentes para mejorar la calidad de los servicios de salud de todos los empleados y sus familias”, denunció.

Explicó que recibieron los expedientes de 200 quejas acumuladas en los últimos meses, aunque se tienen recibidas de años atrás.

Indicó que la rescisión del contrato a Poliplaza es una medida que compete tomar a la Oficialía Mayor y el área correspondiente, y en el caso de la Comisión Edilicia de Salud se avala que se tomen las medidas necesarias para que mejore el servicio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search