PUBLICIDAD

Juárez

Analizan quitar megatopes frente a la CES

Se revisará si cuentan con las medidas necesarias, ya que los topes están muy grandes y ocasionan muchas molestias a los conductores

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 16 febrero 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La comisión de regidores de Desarrollo Urbano analizará la instalación de dos reductores de velocidad sobre eje vial Juan Gabriel y Sanders, frente a las oficinas de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), debido a quejas ciudadanas, afirmó el regidor coordinador de la cartera, José Ubaldo Solís. 

Dijo que se revisará si cuentan con las medidas necesarias, ya que los topes están muy grandes y ocasionan muchas molestias a los conductores. 

“Vamos a comentar si se retiran, porque además el eje vial Juan Gabriel es una vía rápida”, aseguró Solís.

Agregó que las opciones son retirarlos o modificar las dimensiones.

La reunión de la comisión para trabajar en este tema se iba a realizar ayer a las 11:30 horas por videoconferencia, pero se suspendió debido al apagón que se registró en la ciudad.

El regidor dijo que la junta se difirió para hoy o para mañana, en una extraordinaria.

“Invitamos a la Dirección General de Desarrollo Urbano y Seguridad Vial, específicamente a Control de Tráfico, para que nos indiquen cuál fue el procedimiento a seguir en dicha colocación, ya que se encuentran muy altos según comentarios de los ciudadanos”, anotó Solís.

Como se informó, los trabajos de remodelación en la CES en Ciudad Juárez han comenzado a generar molestias entre los usuarios del eje vial Juan Gabriel, luego de que se colocaran topes para reducir la velocidad frente a las instalaciones de la corporación.

Automovilistas indicaron a El Diario que las “bardas” colocadas sobre el eje vial han generado daños a sus vehículos, ya que, a pesar de pasar a velocidad moderada por encima del tope, la unidad termina raspando en el concreto, mientras que otros han reportado fallas más considerables, como pérdida de neumáticos al “no observar el reductor”.

Conductores consideran que los topes no sólo provocan daños a sus vehículos, sino que, además, incrementan los tiempos de espera al circular por la vialidad.

Uno de los topes fue colocado justo frente a uno de los accesos a la CES, mientras que otro se encuentra a unos metros de la rampa para incorporarse al distribuidor vial Sanders. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search