PUBLICIDAD

Juárez

Analizan proyectos en la opacidad

Niegan funcionarios estatales entrada a reportera a reunión de las comisiones de Cabildo

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 10 julio 2020 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A pesar de que las reuniones de las comisiones de Cabildo son públicas, ayer en la de Planeación del Desarrollo Municipal se impidió el acceso a la reportera de El Diario. 

En la junta iban a participar funcionarios estatales para presentar proyectos como el de la Pila de la Chaveña, y fueron ellos quienes no estuvieron de acuerdo en que ingresara la comunicadora de esta casa editora, dijo la regidora coordinadora de la comisión, Jacqueline Armendáriz Martínez.

La reunión se realizó a las 12:00 horas en las instalaciones del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), y en el tercer asunto del orden del día se iba a presentar el proyecto de la pila de la Chaveña y los 7 barrios, por parte del director del IMIP, Roberto Mora Palacio.

También estuvieron presentes el director de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, Salvador Barragán, y el director de Obras Públicas del Estado, Roberto Barraza.

Al final de la presentación de los proyectos estaba programado un recorrido por la pila de la Chaveña.

Al solicitar ingresar a las instalaciones del IMIP para asistir a la comisión, personal de la descentralizada fue a preguntar si se permitía el acceso a la reportera, quien era la única que estaba allí.

La coordinadora de la comisión, Jacqueline Armendáriz Martínez, salió a recepción y dijo a la representante de El Diario que no podía entrar porque los funcionarios estatales no estaban de acuerdo en que estuviera presente, a pesar de que las reuniones son públicas.

El acceso a la reunión de la comisión se negó aun cuando el Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Juárez contempla la asistencia del público.

El artículo 27 establece la asistencia del público a las reuniones de las comisiones.

Las reformas al Reglamento para permitir la participación ciudadana en las comisiones, las reuniones previas y las ordinarias de Cabildo, se hicieron en la primera administración del alcalde Armando Cabada Alvídrez, y el reglamento se publicó en el Periódico Oficial del Estado el 5 de julio de 2017.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search